17 pirámides perdidas se descubren en Egipto por los científicos

Publicado por: @lnkvrd el 27 mayo, 2011
piramides

Según un informe, se han encontrado diecisiete pirámides perdidas en Egipto, por un equipo de arqueólogos del espacio, en Alabama.

Estos trabajos son encabezados por la egiptóloga Sarah Parcak, de la Universidad de Alabama en Birmingham y su equipo, en un laboratorio patrocinado por la NASA, ellos hicieron los descubrimientos mediante una investigación vía satélite, en donde también se encontraron más de 1,000 tumbas y 3,000 aldeas antiguas en las imágenes infrarrojas capturadas que muestran los edificios subterráneos, según  reporto la cadena “British Broadcasting Corporation (BBC)”.

La existencia de tales edificaciones, fue confirmada en las primeras excavaciones llevadas a cabo en Egipto con algunos hallazgos, incluidas dos presuntas pirámides.   Parcak , alertó del peligro que corren estas huellas ante el acelerado crecimiento demográfico en ese país.

El equipo analizó imágenes de satélites orbitando la Tierra a 700 kilómetros de distancia, los cuales están equipados con poderosas cámaras que pueden capturar objetos menores de un metro de diámetro sobre la superficie terrestre. Además utilizaron rayos infrarrojos para resaltar diferentes materiales bajo la superficie, una tecnología que permitió el importante hallazgo en Egipto.

«Estuvimos haciendo  esta intensa investigación durante más de un año. Pudimos ver los datos, y lo que ya estaba surgiendo, pero para mí el momento clave fue cuando pude dar un paso atrás y ver todo lo que habíamos encontrado, yo no podía creer que pudiéramos encontrar tantas zonas en todo Egipto», dijo Parcak.

Ella dijo que es posible que se encuentren más edificios.  «Estas son sólo las zonas cerca de la superficie. Hay miles de espacios adicionales que el Nilo ha cubierto con sedimentos. Esto es sólo el comienzo de este tipo de trabajo», dijo Parcak para BBC.

Parcak agregó que estos descubrimientos «Simplemente nos muestran lo fácil que es subestimar el tamaño y la escala del pasado de las colonizaciones humanas».  Ella dijo que las técnicas que se utilizaron son «una herramienta importante» en la elaboración para poder saber dónde enfocar las excavaciones en el suelo.


Este sistema satelital «Nos da una perspectiva mucho más grande de los territorios arqueológicos. Tenemos que pensar en grande y eso es lo que los satélites nos permiten hacer», dijo. «Indiana Jones ya es la vieja escuela, hoy día hemos pasado de Indy … lo siento, Harrison Ford.»  La BBC hizo un documental sobre el trabajo Parcak llamado» Egipto y las Ciudades Perdidas «, que está previsto para mostrarse en la Gran Bretaña el 30 de mayo de 2011.

Mientras tanto, se han abierto nuevas tumbas. Las tumbas de siete hombres, incluyendo entre ellos algunos que sirvieron al Rey Tutankamón y a su padre, quien fue el faraón Akenatón, estas tumbas se abrieron a los turistas a principios de esta semana después de su restauración.

Hablando un poco de historia y según el Ministro de antigüedades de Egipto, Zahi Hawass, entre las tumbas encontradas se halló que estas eran de Maya, el tesorero del rey Tutankamón, también conocido como el  Rey Tut,  y de Horemheb, un general bajo el rey Tut, que más tarde se convirtió en rey a sí mismo.  Estos dos hombres construyeron sus propias tumbas, y fueron hombres muy importantes en uno de los periodos más tumultuosos en Egipto.

Akenatón, quien  vivió hacen unos 3,300 años, cerró los templos, donde los egipcios adoraban en Luxor y trasladó su capital a un sitio en el desierto conocido como Amara. Después de su muerte, el rey Tut trató de restablecer el orden en Egipto por el traslado de la capital religiosa, de vuelta a Luxor y el restablecimiento de la adoración del dios tradicional, Amón. Bajo el rey Tut «, Maya fue responsable de restaurar el orden en Egipto, mientras que su colega Horemheb restableció  el orden en el extranjero», dijo el ministerio de antigüedades en un comunicado.

Una de las tumbas construida para Meryneith, quien era el mayordomo del templo bajo el mandato de Akhenaton, era de ladrillo revestido de bloques de piedra caliza. Una escena en la pared trasera muestra como los trabajadores del metal desempeñan su oficio en esa epoca.

Entre otras tumbas que fueron construidas se encuentran las siguientes:

  • Ptahemwia, quien era el mayordomo real de Akhenaton y del Rey Tut. 
  • Tia, quien era un alto funcionario bajo Ramsés II, quien gobernó de 1303-1213 antes de Cristo..
  • Pai, quien era el supervisor del harén bajo el rey Tut.
  •  Raia, hijo de Pai quien fue un soldado que más tarde ocupó el puesto de su padre.

Algunas de estas tumbas fueron descubiertas en 1843 por el explorador alemán Richard Lepsius, pero no fue totalmente excavado hasta que una misión de la anglo-holandesa empezó a excavar allí en 1975. Hoy día, un equipo holandés de la Universidad de Leiden está excavando en el área y han trabajado en la restauración de las tumbas.

Como ves, aun hoy día se siguen descubriendo antiguas civilizaciones enteras, las cuales nos darán más luz acerca de nuestros antepasados.

  • STELLA

    Me fascina la apertura mental hacia el conocimiento.Cada día me sorprendo con las maravillas de la Creación. GRACIAS