Algunos Tips brillantes para ahorrar luz

Publicado por: @lnkvrd el 15 octubre, 2013
Ahorro_luz2

Sé brillante !! Las bombillas eco-energéticas han revolucionado la iluminación, pero existen otras maneras simples de reducir tanto la utilización como su costo!

Una pieza muy iluminada no conlleva solamente a un desperdicio de energía, pero también recuerda los lugares de trabajo muy iluminados como las fábricas o la oficina. Escoge bombillos cuya potencia corresponda a la vez a la función de la pieza y al ambiente que quieres crear.

No te dejes engañar por la idea de poder reemplazar una sola lámpara incandescente por una iluminación múltiple utilizando bombillos de baja potencia y ahorrar. Es un mal cálculo. Entre más bombillos, más consumo de electricidad.

Cuando instales la iluminación en un gran espacio abierto, coloca interruptores múltiples para cubrir las diferentes zonas. Así podrás iluminar la zona deseada.

Atenuar la intensidad reduce la cantidad de electricidad que un bombillo necesita y aumenta la duración de los aparatos de iluminación de baja tensión como las luces halógenas. Cuando compres bombillos, asegúrate que funcionen con un graduador.

Una lámpara te dará suficiente luz a un costo inferior. Puede también mejorar el ambiente de una pieza o, si es necesario, dar un iluminación focalizada para tareas precisas.

Ilumina los senderos con lámparas equipadas de captores et acumuladores de energía solar.

Instala tragaluces en las piezas oscuras o como fuente de luz natural en las piezas de trabajo como la cocina. Si compras o construyes una casa, un apartamento, o si comienzas una renovación, orienta hacia el norte o noreste las piezas donde pasarás la mayor parte de la jornada para disfrutar al máximo la luz del día.

Desconecta los aparatos cuando no los utilices más. Este consejo es tan viejo como la iluminación eléctrica y sigue siendo la clave para economizar.