Alternativas inusuales del café

Publicado por: @lnkvrd el 4 marzo, 2014
UsosCafe

Deben ser pocas las personas que no encuentran el café como una de las bebidas que reina en el mundo. Sabemos como y cuando nos gusta, y que lo podemos disfrutar caliente, con licor, con mucho dulce, o simple y amargo, una pequeña taza o una gigante con leche más crema. Granizado y hasta en en helado y muchos postres tiene sin duda un sabor exquisito, pero hablamos con tal seguridad en cuanto a sus aplicaciones en la cocina, existen acaso otros?

A veces pasa que luego de unas onces o cuando tuviste una atención con tus invitados en la tarde, te sobró un poco de café preparado que resulta ya mucho para ti nada más, entonces desperdiciarlo suena muy mal, aquí podrás aprender qué hacer en ese caso.

Si te gusta cuidar de tu cabello, ésta opción es la tuya. Necesitas un contenedor, un frasco o una botella para ir envasando los resto de café qu te van sobrando. Reúne una buena cantidad, es decir varias tazas y llévalo a tu baño. Luego de tomar tu ducha usa ese café para masajearte el cabello suavemente y déjalo actuar por media hora. Luego retira y verás que estará más brillante, suave, te dará un tono más castaño y ni que decir del aroma delicioso.

El café es excelente para matar los malo olores. Piensa de pronto cuando en tu nevera algo se ha derramado y el olor está impregnado en el ambiente. Toma un poco de café y en una  taza pequeña ponlo dentro de la nevera, verás que este rico aroma se disipará. También para los fumadores, puedes verter dentro de un cenicero un poco de café molido que es bien fuerte, así el mal olor se notará mucho menos. O si quieres llevarlo en el carro o ponerlo en el baño, usa una media vieja o un retazo de tela, pon adentro café molido y amarra muy bien. Listo! solo con esto tendrás el ambiente a tu alrededor con un aroma perfecto.

También resulta eficaz para combatir el dolor de cabeza por la cafeína. Hay estudios que afirman como el café podría mejorar los efectos que una píldora contra el dolor tendría, así que puedes beber un poco la próxima vez que tomes una pastilla, con un poco de agua también para evitar añadir un dolor de estómago.

Si te gustan las manualidades o eres algo creativa, puedes decorar papeles usando un poco de café preparado que haya sobrado, una brocha o pincel suave y listo, dibuja diferentes formas sobre el papel y crearás una ilusión de antigüedad, como un papiro. También puedes sumergir por completo la hoja de papel y hacer el efecto uniforme.