Aprende a cuidar el olor de tu casa

Publicado por: @lnkvrd el 20 mayo, 2014
AromaCasa

Los olores son una parte fundamental de las impresiones que nos pueden causar no solo las personas, sino también los lugares. Una casa agradable y acogedora no solamente es aquella que tiene un estilo y decoración específicos y con buen gusto, también es aquella que está limpia y cuyo olor invita a recorrerla y permanecer en ella. Aquí tenemos algunas recomendaciones para que logres que tu hogar huela muy bien.

La cocina es uno de los lugares de la casa que más olores fuertes concentran. Sabemos que después de cocinar ciertos alimentos, como pescado, cebolla o ajo se impregnan sus olores no solo en la cocina sino en casi toda la casa. Un remedio para eso puede ser el vinagre que combinado con el agua en partes iguales, logra absorber los olores concentrados. Espera un tiempo, alrededor de unas dos horas y luego intenta hervir un poco de agua con varias hojas de menta y verás como refresca el ambiente. Para no desperdiciarla, puedes luego usarlo para un té relajante con un poco de azúcar o miel.

Para aromatizar los ambientes comunes como la sala, puedes preparar tu propio ambientador. Consigue los aceites esenciales que más te gusten y en una botellita plástica con el cierre para spray, puedes mezclar 20 gotas de esencia con 8 onzas de agua, revuelve bien y deja reposar un poco. Puedes aplicarlo luego de haber limpiado o justo antes de recibir invitados para recibirlos con un aroma increíble.

Para el baño, puedes recurrir de nuevo a los aceites esenciales, o también conseguir tronquitos de canela y amarrar un puñado, puedes ponerlos sobre un plato decorativo o ubicarlos en un lugar donde no quede escondido. Generalmente en los baños hay repisas o muebles donde se organizan las toallas dobladas, así que puedes impregnar un bastoncito de algodón en un aceite esencial y pasarlo por las toallas que tienes decorando para que permanentemente suelten el aroma.