Como adoptar la moda ECO?

Publicado por: @lnkvrd el 10 diciembre, 2014
modaeco

 

Mucho sabemos acerca de la moda que nos gusta, porque es nuestro estilo y disfrutamos siguiéndolo con las prendas que se acomodan al mismo. Para otras personas es fundamental estar al tanto de las últimas tendencias, lo que las celebridades están luciendo, investigan lo que deben exaltar de su cuerpo así como lo que deben esconder, y adoptan ya rutinas para mejorar su apariencia en general. Tal vez no te hayas dado cuenta, pero en cuestiones de moda no solo el vestir pieles de animales atenta contra el planeta, hay muchas maneras de afectarlo pero también muchas para ayudarlo.

Teniendo en cuenta que te gusta la moda, o al menos te importa un poco, así como tu planeta, te contamos como puedes adoptar una moda eco o que resulte sustentable y amigable con el planeta.

La primera idea que te proponemos es el reciclado. Seguramente tendrás ropa que no te pones, ya sea porque no te gusta o ya no te queda, pero bien puede dársele un nuevo uso. Armate de creatividad y convierte sacos en chalecos, quitando mangas que luego conviertes en calentadoras para manos y brazos. Camisetas grandes de otra persona en un vestido para ti, recorta blusas que no uses para hacer accesorios para el pelo o apliques de flores para el bolso y prendedores. Une mangas de camisas que pienses botar y construye una bufanda muy original.

Teñir la ropa si que puede convertir una prenda en una casi nueva. Siempre parte de una prenda clara con una tintura oscura para que coja mejor el color y de hecho cambie, al contrario es posible que queden colores extraños y de verdad nunca vuelvas a usarla.

Cuidado con el exceso en las compras. Hacer shopping es una de las actividades favoritas de las mujeres, pero cruzar los límites es muy fácil. Pasar la tarjeta de crédito una y otra vez es delicado, porque muchas veces terminas comprando porque si, y no porque en realidad necesites eso que compraste. Fíjate en tu closet, has una revisión para saber lo que necesitas de verdad. Cuando vayas a comprar ya tendrás una idea más clara, de hecho como guía, compra primero ropa en colores neutros que te servirán para cualquier ocasión, y uno que otro color de contraste. evita comprar siempre en tu color favorito porque parecerás una foto.

Una excelente idea es reunirte con tus amigas e intercambiar ropa! Puede que al alguien le gusta eso que vas a desechar, así que has lo mismo tu y adquiere una que otra prenda que tus conocidos ya no usen para darle un nuevo aire más tuyo, más personal.