Como crear un jardín acuático en tu hogar

Publicado por: @lnkvrd el 6 octubre, 2014
jardinacuatico

 

Algunas veces nos ataca por sorpresa y sin que nos demos cuenta, un impulso por querer cambiar las cosas que nos rodean, nuestro cuarto, la sala, la cocina, en fin, incluso esos espacios que han parecido muertos y olvidados por nosotros mismos. Uno de esos lugares que no han tenido nuestra atención puede ser el patio de tu casa o jardín, así que hoy te proponemos una alternativa para que le des un nuevo aire, o si es tu caso que en la finca o casa de recreo hay un lago o espacio perfecto para u jardín acuático, estas son las recomendaciones que debes seguir para tener uno muy lindo,  natural y llamativo.

Sabemos que la tierra es el medio en el que van a crecer las plantas regularmente, pero en este caso el agua, fuente de vida y elemento fundamental para el desarrollo de la vida va a ser ese medio en el que plantas y flores van a nacer y crecer. El mundo de las plantas acuáticos es espectacular, así que ten en cuenta tu gusto, el espacio con el que cuentas y tu imaginación para crear algo único.

Si tienes un lugar pequeño en tu patio, puedes recurrir a las fuentes, construir uno cuadrado o alargado que dará un toque muy oriental al jardín. Usa piedras blancas para ubicar en el fondo o a los lados, puedes ubicarlo cerca a una pared con una bonita enredadera, así las flores secas se caerán sobre el agua y adornarán el lugar. Los palos de bambú terminan de dar ese aire oriental, espiritual y muy diverso a tu fuente.

Otra opción aparte de las fuentes, son los estanques artificiales que puedes construir de acuerdo al espacio con el que cuentes. Pueden ser naturales con plantas y flores especiales para este medio, o lograr un bonito diseño con troncos, piedras y macetas que tienen formas de animales. debes fijarte muy bien y consultar cómo puede hacerse un buen sistema de drenaje para que el mantenimiento de tu jardín sea óptimo y no traiga plagas, moho y el aspecto sea deteriorado, abandonado y con malos olores.

Ya sea que cuentes con un lago pequeño o hayas construido tu estanque artificial, las opciones de plantas para mantener allí dependen del espacio y claro, tu gusto. Por ejemplo, para un cuerpo de agua extenso, esas súper hojas de gran tamaño y belleza, la Victoria Amazónica serán perfectas para adornar la superficie del agua. Una de las opciones más famosas y recomendadas para este tipo de jardines son los Nenúfares, unas hojas medianas y de formas redondeadas que acompañan sus flores de hermosos colores.

Para un estanque artificial, puedes optar por poner junto a este la Prímula, ya que crece muy bien en un suelo bastante húmedo, por lo que puede aguantar el sol y la luz solo bajo estas circunstancias. Además cuentan con unas bellas flores amarillas y un aroma exquisito perfecto para tu jardín acuático.

Algunas plantas que soportan el sol son la Calla, que es de increíble belleza, sobrevive muy bien en ambientes acuosos o suelos empapados, son altas y van muy bien con otra flor, la conocida Flor de Loto. Estas necesitan un sustrato húmedo, y requieren de buena cantidad de sol al día. Sus colores son muchos así que te puedes dar el lujo de combinar las que más te gusten.

Aprende a crear a tu gusto un espacio natural, de descaso, espiritual y muy bello cerca de ti.