Como liberar endorfinas y ser feliz?

Publicado por: @lnkvrd el 14 abril, 2014
comida-para-ser-feliz

El éxito, la felicidad, la abundancia son cosas a las que todos aspiramos y a lo largo de nuestra vida tratamos de conseguir cueste lo que cueste. Tal ves si entendiéramos que todo ello no es la meta o propósito final sino el camino, seríamos felices, exitosos y ricos desde ya, y en todo momento.

Hemos escuchado que las endorfinas son las hormonas de la felicidad, y es verdad, cuando bajo ciertas circunstancias liberamos estas hormonas, nos sentimos plenos, tranquilos, felices, todo es de mil colores y todo es posible. Que pasaría si supiéramos la manera para vivir liberando endorfinas para andar felices por el mundo todo el tiempo? sería maravilloso, pero como la naturaleza y el cuerpo humano son perfectos, todo tiene razón de ser y ocurre en el tiempo que necesita ocurrir, así que podemos es aprovechar estos instantes para brindar lo mejor de nosotros al mundo.

Algunos alimentos, productos, olores, acciones nos hacen liberar endorfinas, y muchas veces ni nos damos cuenta, pasan ante nosotros y nos sentimos bien pero se lo atribuimos a algo más. Entérate de como puedes ayudar un poco en esas ocasiones en las que estás deprimido, triste o necesitas subir ese ánimo.

El mejor y más conocido remedio contra la tristeza es el chocolate. Ojalá todos los remedios tuvieran semejante sabor! su consumo, sobre todo el chocolate amargo, puede prevenir problemas del corazón pues reduce la presión arterial. También debido a su contenido de polifenoles y otros antioxidantes puede llegar a reducir inflamaciones, mantiene le buen estado de las células y evita que se deterioren rápidamente.

El aroma de vainilla es maravilloso, y según algunos estudios realizados, se encontró que es capaz de reducir la ansiedad en las personas, logrando grandes cambios en personas depresivas. Haz la prueba y pon un poco de vainilla en tus cafés, tortas, postres, galletas, incluso té y si quieres la puedes encontrar en aceites esenciales para tomar un relajante baño.

Para aumentar el nivel de endorfinas liberadas y además evitar la fatiga en exceso y cansancio acumulados, el ginseng es perfecto. También algunos estudios comprobaron que mejora el desempeño mental y la memoria, ayuda a la concentración y que aumente nuestro rendimiento al hacer alguna tarea.

Por último la risa. Tengas o no motivos trata de reírte muchas veces al día, pues esta ayuda a bajar tu presión arterial, el estrés, la depresión y es increíble la cantidad de endorfinas que liberas.