Como llevar una dieta semi-vegetariana?

Publicado por: @lnkvrd el 23 febrero, 2015
dieta

 

Ya no es extraño encontrarse cada día con más y más personas que desean empezar una dieta vegetariana y cambiar por completo sus hábitos alimenticios. También es cierto que los restaurantes y lugares que ofrecen comida han ampliado su menú y estas personas pueden conservar su dieta teniendo más opciones de donde elegir, lo que hace que aquellos que aún lo están pensando terminen dando el paso siguiente a probar este tipo de comida.

Hay muchas diferencias entre un vegano, un vegetariano y de este los que se desprenden. En el primer caso, una persona vegana no consume ningún producto que provenga de los animales, así es que la carne, la leche, los huevos, etc están por fuera de su límite. Los vegetarianos solamente han quitado de su dieta la carne, cualquier de ellas, la de res, cerdo, el pollo y el pescado, y tratan de encontrar sustitutos de la proteína en otros alimentos. Uno de los tipos de vegetariano es el que hablaremos hoy, y se trata del Ovolactovegetariano. Como su nombre lo dice, estas personas si consumen algunos alimentos que provienen de los animales, como el huevo (ovo) y la leche (lacto) pero siguen dejando por fuera la carne.

La dieta ovolactovegetariana no es compleja de seguir y adoptar, como generalmente se suele pensar acerca de las opciones vegetarianas. Empezando porque de una alimentación normal, con todos los alimentos regulares, pasar a la que te comentamos hoy no es nada difícil y podrás acostumbrarte fácilmente conservando las vitaminas, proteínas y minerales que necesitas.

Comidas rápidas adaptadas! hamburguesas de quinoa, de lentejas o de soja son sencillas de preparar, puedes hacer varias y dejarlas en tu refrigerador para usarlas durante la semana. Los huevos en todas sus formas, en los desayunos, como parte de las tortas y postres, tortillas, esponjados y tartas que tan ricas son. Ten cuidado eso sí con el colesterol alto que es consecuencia de comer huevos en exceso. Si no tienes problemas de colesterol puedes comer varias veces a la semana, pero si los tienes, es mejor que consultes con tu médico para saber que hacer y en cantidades consumir huevo.

La leche para muchos es fundamental, y si quieres ser ovolactovegetariano puedes tomarla si no tienes problema. Sin embargo resulta increíble y una opción deliciosa que empieces a probar otro tipo de leches como la de soya, o tal ves la de almendras que tiene un dulce y suave sabor. Sobra decir que los yogures son una alternativa excelente, sobre todo el griego que es tan sano y sin azúcar, los quesos también pueden ser parte de tus comidas.

Los arroces en muchas variedades pueden ser tus aliados, los granos como fríjoles, lentejas, garbanzos son buena fuente de proteína y la cantidad de recetas que puedes hacer son muchas. Los frutos secos son una excelente idea, combina las almendras en salsas, come una porción de nueces y maní cuando tengas hambre en lugar de comer papas fritas o tortas.

Obviamente los vegetales, los granos y verduras en todas sus formas terminan de darte todo lo que necesitas, las frutas, procura que haya de estos alimentos al menos una porción diaria y así garantizas una mejor hidratación que tus órganos, tu piel, tu pelo y salud en general te agradecerán.

Solo es cuestión de informarte, averiguar e investigar lo que es mejor para ti y verás como es fácil hacer unos cambios en tu dieta sin que afecte a tu organismo sino sacando el mayor provecho de los alimentos que consumes.