Cómo protegerte del sol?

Publicado por: @lnkvrd el 12 agosto, 2014
ProteccionSolar

 

En verano es la época del año en la que más expuestos al sol estamos, pero si tomas vacaciones a alguna playa o clima cálido en cualquier parte del mundo, con seguridad tendrás también bastante influencia solar. Por eso es necesario que te protejas de varias maneras y hoy queremos contarte como puedes hacerlo para que estés siempre preparada.

Lo primero y más evidente, es el protector solar, y desde hace mucho tiempo que viene siendo parte de nuestro kit, pero debes analizar a fondo tu tipo de piel para saber que tan sensible es y de esa manera determinar el factor de protección solar que se determina en números. Generalmente a partir de 40 ya te protege en gran medida, pero para aquellos que tienden a quemarse con facilidad, pueden usar hasta 80 o 100. La ropa es también un factor de suma importancia. Ya estar vestido te genera protección contra los rayos del sol, porque no los estás recibiendo directamente, pero dependiendo del material algunos hacen mejor que otros su trabajo. Las telas que más pueden protegerte son la lycra, el poliéster y el nylon, y en colores oscuros o brillantes.

Una opción para estar muy a la moda y además protegerte del sol son los sombreros, que cubren en gran medida tu cara de los rayos del sol y un poco el viento. Entre más denso sea el material del que está hecho, mucho mejor, y el ala del sombrero también te protegerá mejor si es más ancha. Sin mencionar que también ayudará a cuidar tu cuero cabelludo y parte de tu cabello evitando resequedad y hasta migrañas.

Siempre, aunque vivas en una ciudad fría, las gafas de sol son súper importantes, pues tus ojos son sensibles ante los rayos del sol. Así que llévalas siempre contigo y asegúrate de que tengan protección contra los rayos UV, nada de comprar lentes baratos que aunque sean bonitos ponen en riesgo tu salud visual.

Al caminar por la calle, trata de buscar siempre las zonas donde hace sombra, sobre todo si tienes que esperar por cierto tiempo, busca un lugar donde resguardarte pues la diferencia que hace con pararte bajo el sol directo es muchísima, así que cuídate al máximo.