Cómo saber si tu dieta está funcionando?

Publicado por: @lnkvrd el 6 marzo, 2014
DietaEstricta

Vamos a asumir que esos propósitos de fin de año que hiciste en el 2013 si se iniciaron y tuviste una voluntad super fuerte que te permite decir ahora, como empezaste a aplicar la dieta que querías para bajar de peso o lograr el objetivo que tenías en mente. Pero debes saber que simplemente por el hecho de estar haciendo una dieta no quiere decir que de hecho esté funcionando. Como saberlo? bueno, hay ciertas preguntas que debes hacerte para ir controlando los sacrificios que haces, lo que dejas de hacer y lo que empezaste a aplicar y así darte cuenta si vale la pena todo lo que estás haciendo, o hay que hacer ciertas modificaciones.

Este nuevo régimen de alimentación ha cambiado las dinámicas con tu familia? Cuando se sientan a cenar lo haces tu también o debes aislarte o comer a parte y preparar todo un menú aparte para ti al de los invitados que tienes? Si es así es muy difícil que lo logres porque es algo con lo que se debe tener un gran compromiso y quienes viven contigo deben estar al tanto, respetarlo y acordar entre todos como pueden beneficiarse en conjunto de un cambio alimenticio.

Qué tipo de desayuno es el que sugiere tu nueva dieta? grandes cantidades de comida o por el contrario una fruta nada mas? fíjate con detenimiento porque si comes demasiado en la mañana caerá muy pronto sobre tu escritorio antes de almorzar. Algo balanceado que no sea demasiado y que incluya fruta, un trozo de queso, un te o un yogur te dará energía y te mantendrá con fuerza hasta el almuerzo.

Analiza si incluyes demasiada leche o derivados de la misma porque puede resultar perjudicial. La verdad la cantidad de calcio que tu cuerpo retiene de ella no es casi nada, así que piensa en hacer un cambio a la leche de soya y sigue consumiendo un ocasional queso y los yogures que son muy buenos, todo con moderación, al menos una porción al día sin abusar más de eso.

Si tu dieta elimina drásticamente la cantidad de carne que debes consumir puede que no te de buenos resultados. Aún queriendo perder peso, necesitas tus niveles de proteína altos y la carne y el pescado te la pueden dar. Debes consumirla varias veces a la semana, pero lo que puede hacer la diferencia es la forma de preparación, evita fritar mucho, cocina al vapor más, al horno y evita esas grasas dañinas. El pescado es fundamental y excelente para tu salud por su aporte de omega 3.

La dieta que hagas debe incluir verduras y muchas. En ensaladas, en sopas o como vegetales frescos es increíble para tu organismo así que no dejes nunca de comerlas. Lo mismo ocurre con las frutas. Obligatoriamente debes consumirlas a diario y aprovecha que son muy versátiles para incluirlas en muchas recetas. Tu cuerpo necesita de todo lo que te aportan.