Como tener habitaciones Eco en tu casa?

Publicado por: @lnkvrd el 5 noviembre, 2014
HabitacionesEco

 

Las prácticas que podemos hacer en casa para proteger el medio ambiente son muchas y probablemente ya te estés encargando de esa materia en tu hogar. Generalmente hablamos de separar las basuras, hacer algo de reciclado con las latas o tarros que podemos reutilizar, evitar el uso de sprays, construir tu propio jardín o huerta con los alimentos que necesitas, en fin, las opciones son muchas.

Ahora cuando hablamos de los espacios y estancias que habitamos al interior de nuestra casa, también podemos aplicar un poco la lógica ecológica y crear ambientes que cuidan al planeta. Te damos algunos ejemplos de lo que puedes hacer:

Los objetos de decoración son los que nos permiten ser creativos a la hora de construir el espacio en general. Por ejemplo, trata de que las bibliotecas o mobiliarios sean formados por objetos reciclados. Antes de comprar uno nuevo, puedes tomar esos cajones o guacales de madera sencilla que se usan para transportar comida y darles un giro total. Puedes pintarlos y acomodar varios uno encima de otro y dentro poner lo que quieras para ordenar. Se ven rústicos pero bonitos y sencillos.

Piensa en todos los muebles que hay en casa y talvés aplicar una rotación sea suficiente. Alguno que esté en la sala puede funcionar en la habitación y con seguridad nadie lo notará. Verás que dará un aire totalmente renovado, y sirve para cuando te gusta mucho algún mueble del cual no quieres deshacerte.

Para redecorar, es mejor que cambies los colores de las paredes y hasta de los objetos pero no de los muebles, ya que esto los empieza a deteriorar más rápidamente. Con tan solo pintar una pared de un color ya todo el ambiente y lo que en este hay, cambia. Varía si quieres los objetos para continuar con la transformación. Por ejemplo has tu misma una lámpara con objetos que te sobren como cubiertos de plástico, vasos o botellas al que solo debes ponerle un bombillo. No es para nada complejo y si puede resultar divertido hacerlo, y verlo funcionando. Cuidado con recargar de luces los espacios, ya que desperdiciarás demasiado innecesariamente. Enciende luces y bombillos solo cuando sea necesario y evita dejarlas prendidas cuando no hay nadie en la habitación.

Todos los que habitan la casa son importantes, así como la forma en que habitan sus espacios. No puedes caer en la tentación de rellenar las habitaciones de cuanto mueble te gusta. Los lugares de recorrido son vitales y una habitación con tonos agradables, con objetos que no son obstáculos provee más descanso visual, relajación y amplitud.

Todo es cuestión de organización e investigación, ya que si quieres comprar algo, puedes averiguar en los almacenes que construyen mobiliario con objetos reciclados y cumplir con tu cuota ecológica en tu propia casa.