Como usar el café que te sobra?

Publicado por: @lnkvrd el 29 agosto, 2014
cafe-grano-tostado-con-cafe-molido-y-una-taza-de-cafe-caliente-cerveza-fresca

 

En ocasiones nuestra cocina se ve llena de ollas por todo lado, la nevera con recipientes arriba y abajo, y hasta el horno guarda una que otra sorpresa. Es el resultado de haber pensado que no podemos desperdiciar ese poquito de comida que nos sobró. Y esta muy bien, pero a veces hay que saber decidir antes de que nos llenemos de lo que luego podrían ser desperdicios.

Hoy te hablamos del café, que muchas veces sobra y nos encarta, pero ara que eso no suceda, te contamos que hacer.
Si tienes café en casa es porque te gusta, y no solo su sabor, sino también su agradable olor. Usa algunos granos molidos en un platito para ahuyentar los malos olores, o simplemente para que tu salas o cocina huelan delicioso.
Dicen que los restos de café sin excelentes para lavar tus olla y sartenes. Sólo mezcla estos restos con un poco de agua y con el cepillo ayudara a quitar la grasa y restos de comida pegada o quemada. Luego usa tu jabón regular y verás.
Para qué los insectos no se acerquen a tus plantas y las dañen, sólo vierte un poco de los restos de café al rededor y los intensos insectos se mantendrán al margen.
También tiene usos artísticos, y es que por el tono del café, puedes hacer papel envejecido. Sólo moja pinceles de diferentes anchos en el café y pásalos por una hoja, sobré o superficie que necesites para escribir o envolver un regalo. También puedes usar una esponja y hacer varias texturas.
Y por ultimo, el uso más obvio que es en la comida. Un sobrante de café para un postre le aporta mucho sabor y aroma. Sobre todo a las cremas. Si tienes una torta mojala en el café y absorberá ese rico sabor. Sólo tienes que ser creativa y verás como aprovechas los sobrantes de todo en tu casa.