Como usar tu patio para las fiestas?

Publicado por: @lnkvrd el 5 enero, 2015
patio

 

Diciembre, e incluso Noviembre son meses muy movidos en cuanto a fiestas y celebraciones, por lo que no necesitamos excusas para andar festejando en compañía de amigos y familia. Pero porqué solo hacerlo en esas épocas? empecemos el año motivados a celebrar un cumpleaños de un ser querido o simplemente cualquier noche puede ser especial. Pensamos que necesitamos contratar los servicios de un salón grande, o tener la más amplia sala para recibirlos a todos, pero tu casa será más que suficiente, y lugares que no pensabas servirían para estas fiestas, serán excelentes para tenerlos a todos. Hablamos de tu patio, que bien puedes adecuar para celebraciones y queremos ayudarte con algunas simples ideas.

Como hablamos de fiestas, sabemos que la gente se pone más animada y le gusta compartir algunos tragos. Por eso que tal si te inventas un pequeño bar en tu patio? Consigue una mesa mediana o varias pequeñas, lo que tengas, porque la idea es reutilizar lo que ya tienes y que no inviertas tanto dinero. puedes cubrirlas con un mantel, o dejarlas rústicas. Hay personas que usan cajas, guacales, o incluso barriles y encima ponen una tabla. Lista la mesa! Solo falta algo de vino, un coctel suave que te inventes, hielos y frutas picadas. cada persona puede armar su bebida como quiera o alguien puede jugar al barman.

Crea una zona de entradas, para que la gente pueda picar. Bien puede ser usando una mesa auxiliar que tengas, o que tal suena la idea de un picnic? Acomoda algunas rodajas de varios panes que sirven como complemento perfecto. Agrega cuadritos de distintos quesos deliciosos para picar, degustar con vino y súmale unas porciones pequeñas de carnes frías.

Distribuir en todo el espacio que tengas varias sillas, bancos, cojines, troncos, cajas, barriles o cualquier cosa que sirva para sentarse es lo mejor, ya que creando estaciones en diferentes lugares las personas se sientan cómodas a charlar y compartir.

Para una idea como esta, no puedes pensar en un menú muy elaborado o que requiera partir carnes y tener mucha comida en un plato que no podrá tener apoyo en una mesa corriente. Piensa en ricos y variados sándwiches, o hamburguesas caseras que se puedan comer tranquilamente con las manos.