Consejos para armar un botiquín en casa

Publicado por: @lnkvrd el 23 abril, 2014
Botiquin

Probablemente no es algo en lo que pensemos a diario, pero si cuando lo necesitamos y vemos que no tenemos ningún botiquín a la mano, o está incompleto y no hay lo que necesitamos, pero la verdad es que es algo que no puede faltar en ningún lugar en donde nos encontremos, sea nuestra oficina o la casa. Claro está que los medicamentos que se pueden encontrar en un botiquín es un salvavidas momentáneo en casos de urgencia, como detener un sangrado o evitar infecciones por una cortada, pero cuando la situación es más grave siempre debe acudirse a un servicio de atención de urgencias para que profesionales, hagan su labor de sanar y curar debidamente cualquier inconveniente de salud. Te daremos algunas sugerencias entonces para que puedas revisar el botiquín que ya tienes, o armes uno nuevo y estés siempre preparado para cualquier circunstancia. Empecemos:

Los medicamentos que debes incluir en tu botiquín son básicamente, Crema antibiótica, Antidiarreico, Antihistamínico, Analgésicos, Crema antiséptica ,Loción de calamina, Descongestionante nasal. Estas medicinas servirán para calmar dolores de cabeza leves, dolores menstruales, migrañas, entre otras, así que es bueno que te asesores con algún encargado en la farmacia de los efectos secundarios de las medicinas para que estés preparado. También debes tener ciertos tipos de vendas que serán de gran ayuda, como gasa estéril de distintos tamaños, Vendas adhesivas en varios tamaños,Vendas elásticas, Toallas antisépticas, Cinta hipoalergénica, Parches estériles para ojos, Almohadillas estériles de gasa. Para los golpes, que sabemos lo frecuentes que son las caídas de los niños, debemos tener compresas instantáneas para aplicar sobre la zona del golpe y que ayude a reducir la inflamación. Una bolsa de hielo también es importante.

Para complementar nuestro botiquín, es necesario tener a la mano y muy cerca del botiquín mismo, los siguientes elementos: unas pinzas, una tijeras afiladas,  alfileres de gancho, bolsas de frío instantáneo desechables, toallitas impregnadas de alcohol, un termómetro, guantes de plástico (por lo menos 2 pares), una linterna con pilas de repuesto. Una de las cosas más importantes es tener una lista con los teléfonos de contactos en caso de emergencia. Familiares, amigos o personas de confianza que puedan acudir en caso de necesitarlos, y es mejor una lista corriente en un papel con letra clara pues no sabemos si no funcione o se tenga  mano un celular, con claves o contraseñas de alguien más. Sin embargo, si vas a ayudar a otra persona en tu celular puedes tener a la mano aplicaciones sobre qué hacer en caso de emergencia, existen manuales que puedes guardar en tu celular de rápido acceso, o bien es buena idea mantener el mismo manual de primeros auxilios dentro del notiquín.

El mejor consejo siempre será guardar la calma, ya sea si eres el afectado o quien presta la ayuda, siempre el tratar de estar tranquilos evita que la situación empeore y se toman mejor las decisiones inmediatas mientras se obtiene ayuda profesional.