Cuando es recomendable consumir fruta?

Publicado por: @lnkvrd el 23 noviembre, 2015
frutas

Ya casi nos sabemos de memoria aquello que debemos incluir en una dieta saludable y balanceada, pero sobre todo algo que no debe faltar, son las frutas.Todos los médicos las recomiendan, los nutricionistas, los especialistas en fitness, la televisión e internet plagadas de especialistas en el tema también lo sugieren. Sin embargo, existen muchos mitos alrededor del consumo de frutas, algunos dicen que debe ser todos los días, todo el tiempo, otros que no se pueden mezclar ciertas frutas, otros que es mejor algunas veces a la semana, en fin. Aclaremos un poco el panorama y veamos en que momento es mejor comerlas y porqué.

Lo primero que debes saber, es que la digestión de una fruta lleva un tiempo más corto que el de otros alimentos. Cuando comemos fruta, transcurren aproximadamente 20 a 30 minutos en pasar del estómago al intestino para absorber todas las vitaminas y nutrientes, pero, si la consumimos junto con otros alimentos que toman más tiempo en la digestión, esta se retrasa haciendo que la fruta se empiece a fermentar, produciendo más ácidos, lo que genera gases y sensación de hinchazón. Por esto la mejor idea es consumir la fruta sola, sin ningún otro alimento, preferiblemente con el estómago vacío, o habiendo esperado unas 2 a 3 horas después de que comiste algo (cuando ya has digerido esa comida) para ahí si comer fruta.

Los postres son deliciosos, y muchos de ellos contienen frutas, algunas han pasado por procesos de cocción, lo que hace que pierdan muchas de sus cualidades alimenticias y propiedades. Es mejor entonces comer las frutas crudas y frescas. De ser posible come de dos a tres porciones al día.

Para que tengas una guía, ten en cuenta los colores de las frutas:

Así es que las de color rojo y morado son excelentes para la circulación, la salud de nuestro corazón y por ello previene la hipertensión.

Las amarillas y naranjas son increíbles para nuestra piel, ya que tienen altas cantidades de antioxidantes, encargados de combatir los radicales libres que dañan las células de la piel. Del mismo modo nos protegen de los rayos del sol que tanto daño hacen a la piel.

Para proteger nuestro cerebro y ayudar en la buena circulación, las frutas de carne blanca como manzanas, peras, banano, coco, etc son excelentes.

Todas en general son una fuente de vitaminas increíble, muchos minerales y no debemos dejar de consumirlas. Trata de comer un tipo de fruta a la vez y no de varios, y que no pasen varios días sin que las comas, piensa que hay muchas maneras de comerlas y aprovechar sus beneficios.