De paseo por las Islas Griegas

Publicado por: @lnkvrd el 7 agosto, 2014
Islas-Griegas-Santorini

Mencionadas en muchas películas y envueltas en mágicas historias, las Islas Griegas no son un mito sino una hermosa realidad que debes comprobar por ti mismo. Hoy queremos hacerte solo algunas sugerencias para que tus próximas vacaciones en el Mediterráneo, sean toda una aventura llena de cultura, emoción, historia, relajación y naturaleza.

La más popular de las islas de las Cícladas, es Mykonos. Aunque pequeña, es un destino imperdible porque tiene unas playas espectaculares, el famoso y hermoso conjunto de casas todas blancas, que contrastan con el azul profundo del cielo. Se conoce también por el grupo de casas de gran elegancia que descansan al borde de la playa, en el barrio llamado la Pequeña Venecia.

Como queriendo agarrarse de esa geografía rocosa que se levanta ante el mar, se encuentra la joya de las Cícladas, la hermosa Santorini. Parece que perteneciera a un cuenta de viajeros y errantes que encontraron el caserío finamente puesto en un mirador que indica al cálido mar. Podrás hospedarte en lujosos hoteles si es de tu preferencia, o también te encontrarás con hostales típicos, de un buen servicio y trato amable. No puedes dejar de ir al Pueblo de Oia en el que serás testigo de los más impresionantes paisajes y panorámicas del lugar. Disfruta luego de los bares y discotecas para conocer un poco más la vida nocturna de la bella Santorini.

Si te interesa profundizar en al historia de los lugares, con seguridad tendrás que visitar la isla de donde es originario el matemático Pitágoras. Samos, un lugar lleno de cultura, de monumentos y templos es perfecto para reconocer eso que aprendimos hace tantos años y ver como a pesar del tiempo, se sigue manteniendo en pie con cierta dificultad, pero con la misma belleza y majestuosidad. Lemonaika o Pythagorio son ejemplo de las playas de arena fina y hermosa que te puedes encontrar.

Anímate a dar un paseo por una, varias o todas las islas griegas, ya que son el paraíso del Mediterráneo, y atrévete a disfrutar del encanto de la historia, la belleza de sus paisajes, la magia y todo lo que estos lugares son capaces de ofrecerte en cada uno de sus rincones.