El auto masaje Tui Na para aliviarte

Publicado por: @lnkvrd el 25 julio, 2014
young man receives to the shoulders

Recordando como la cultura oriental en general nos ha traído tantos beneficios en el área de la salud, la belleza, la espiritualidad entre muchas otras, hoy tenemos un perfecto ejemplo de ello.

El Tui Na es una práctica que combina técnicas de masaje con la acupresión, es decir que tiene un gran fundamento de la medicina tradicional China, ya que usa los puntos energéticos empleados en la acupuntura y los trabaja mediante algunos movimientos para eliminar los posibles bloqueos que existan en esas zonas de energía.

Lo mejor de todo es que puedes hacer los masajes tu misma, ya que tus manos alcanzan esos puntos de importancia y te puedes dar cuenta de la presión y la fuerza que debes ejercer según el dolor y la comodidad que sientas.
Si quieres solucionar los problemas de estrés, dolores e incomodidad que sientas a diario, esta técnica te traerá relajación y tranquilidad, así que acepta el reto y empieza a aplicarlo.
Empecemos con los brazos. Inicia con uno primero desde el hombro, haciendo suaves masajes constantes y rítmicos hasta la muñeca, por los lados y todo el contorno y luego repítelos de vuelta hasta que regreses al hombro nuevamente. Has lo mismo con el otro brazo, de esta manera distensionarás los músculos y los sentirás más sueltos y relajados.
Ahora es necesario que te pongas de pie, y que trabajes con tus muslos. Pon tus manos a cada lado primero de tu muslo derecho, y con tus manos dibuja círculos que vayan desde la cadera hasta llegar a la rodilla. Devuelvete de nuevo hacia arriba y listo, ya puedes hacer lo mismo con tu muslo izquierdo.
Tanto para tus piernas como para los brazos, puedes hacer este ejercicio. Usa tus pulgares para deslizarlos sobre el músculo hasta abajo, a la rodilla, como describiendo la forma del músculo. Repute con cada brazo haciendo una suave presión sin hacerte daño.