El camino del Inca en Cuzco, Perú

Publicado por: @lnkvrd el 22 julio, 2014
CaminoInca

Si existe un lugar que debe considerarse obligado para visitar, es Perú. No sólo ofrece un cálido recibimiento de su gente que está siempre dispuesta a dar la bienvenida a los turistas del mundo, si no que su excelente y mundialmente conocida gastronomía te obliga a quedarte. Pero sin duda uno de los motivos más grandes para recorrer este bello país son la cantidad de lugares mágicos, llenos de historia, llenos de conocimiento, cultura, naturaleza y belleza.

El Camino del Inca es el nombre que se le da al recorrido que finaliza en la conocida ciudad Inca abandonada de Machu Pichu. Está ubicado en Cuzco, una ciudad que se encuentra a una altura de 11.000 pies, en las montañas centrales de Perú. Evidentemente, los conquistadores españoles en su establecimiento en nuestro continente, dejaron un legado importante e influencias significativas que podemos ver aún en nuestras ciudades. En Cuzco por ejemplo, pueden verse grandes construcciones como iglesias y catedrales construidas sobre antiguos templos Incas.

Paralelo a esto se pueden apreciar ruinas Incas como las que se encuentran en las afueras de la ciudad, como Sacsayhuaman que está construida con bloques de piedra muy grandes y también el templo religioso Inca de Qorikancha, que se conoce más como el Templo Dorado. Recorrer estas maravillas de las culturas antiguas es uno de los mejores planes para hacer en Perú. Te recomendamos por ejemplo hacer el recorrido a Machu Pichu, el cual se ha convertido en un gran reto para muchos turistas no tanto por lo largo del trayecto sino por su extrema altura, la cual hace difícil la respiración por el poco aire que hay. La mejor idea es que te armes de un grupo de amigos pues las caminatas en solitario no están permitidas, de esta manera alguien más puede auxiliarte si lo necesitas, y además es mucho más divertido comentar y compartir con otros un tipo de experiencias como ésta.

Dependiendo del tramo en el que empieces el recorrido, podrías tomarte cuatro a cinco días de caminata, y por la misma razón los precios varían. Lo positivo y necesario es que necesitas reservar tu recorrido con buen tiempo de antelación, para que no tengas inconvenientes ya que existe una cantidad de personas permitidas por día para hacer el camino del Inca. Puedes reservar, y unos días antes permanecer en Cuzco para aclimatarte y acostumbrar tu cuerpo al clima y el poco aire. Un buen equipo y ropa adecuada serán tus aliados en esta increíble travesía, así que adelante!