El delicioso pimiento y sus beneficios

Publicado por: @lnkvrd el 7 abril, 2014
pimiento_M

A los pimientos podemos encontrarlos de diferentes colores como amarillos, verdes y rojos, pero su importancia va mucho más allá de eso, como los grandes aportes que hace a nuestro organismo.

Ya sabemos que los cítricos especialmente son excelentes fuentes de vitamina C, pero te sorprenderá saber que ésta vitamina también se encuentra en el pimiento. Esto ayuda también a mejorar la absorción de otros nutrientes como el hierro y por lo tanto mantiene nuestras defensas siempre a buen nivel.

El pimiento es excelente en el aporte de antioxidantes como el licopeno y el betacaroteno que son muy importantes para mantener nuestras célelas limpias, fuertes y jóvenes, lo que ayuda al antienvejecimiento, y a prevenir enfermedades como el cáncer.

No solo la vitamina C está presente, también la vitamina A que es increíble para mantener una visión sana y evitar irritaciones, infecciones y demás enfermedades de los ojos.

Cuando usamos el pimiento en nuestras recetas, no es verdad que todo cobra mejor sabor? y es uno de los grandes alimentos que usados como adobo, aportan mucho sabor a cualquier comida. Contrario a lo que se piensa, que no son buenos para la digestión, los pimientos estimulan el apetito y favorecen la secreción de jugos gástricos.

Siguiendo con los beneficios para la digestión, los pimientos contienen fibra que ayuda a mejorar el transito intestinal, evitando problemas como el estreñimiento .

Para perder peso también son muy buenos, pues es un alimento sacian y además por su contenido alto en potasio y bajo en sodio resulta diurético, lo que mantiene limpio nuestro organismo y nos ayuda a eliminar líquidos evitando su retención.