El sexo es bueno para la salud, porque?

Publicado por: @lnkvrd el 27 noviembre, 2017
SexoSalud

Para nadie es un secreto que el sexo es parte importante de nuestras vidas, pero a veces los límites se confunden y resulta no siendo la mejor experiencia que podamos tener. Idealmente debería ser algo que reúne varios factores para asegurar su éxito: uno de ellos es el placer de las dos personas, que no necesariamente debe incluir orgasmos a manotadas para lograrlo. También importa la comunicación entre la pareja, que haya lugar a todo porque la confianza lo permite. Y algo infaltable, la responsabilidad en todo sentido. Llegar a una relación sexual con alguien puede verse como solo placer y beneficios sexuales pero el asunto puede ir más allá, repito, siempre con responsabilidad. Los beneficios a nivel de salud también existen, así que no hablamos solo de placer y ya, te contamos porque tener sexo puede ser bueno para la salud:

Dentro de los beneficios que el sexo puede traer es que disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, mejora la tensión arterial, ayuda a controlar el peso, mejora los niveles de testosterona y estabiliza los nervios. Luego de una relación sexual llega la relajación, se va el estrés y hay cierta estabilidad emocional, una sensación de plenitud que da paso al buen sueño, lo mejora y se saca mejor provecho del mismo.

En las mucosas se encuentra la inmunoglobulina A, un anticuerpo que nos defiende de los microorganismos que producen enfermedades. Por ello practicar sexo una o dos veces por semana aumenta los niveles de éste anticuerpo y evita que desarrollemos enfermedades de tipo infeccioso. Mantener relaciones sexuales semanales evita enfermedades cardiovasculares, mejora la circulación y bien sabemos la cantidad de calorías que se queman!

El orgasmo estimula la producción de oxitocina, que a su vez aumenta la producción de endorfinas, responsables entre muchas funciones de controlar nuestras emociones, de sentirnos felices, plenos y hasta generan una sensación parecida al de la morfina, que disminuye el dolor y en últimas va a mejorar nuestro estado de ánimo. Si esto pasa, decimos entonces que evita la depresión, nos motiva a hacer cosas que nos hagan felices y mejora la comunicación con las demás personas.