En la hora del planeta, apaguemos la tierra!

Publicado por: @lnkvrd el 28 marzo, 2014
hora-planeta-2014

Uno de los eventos mundiales que con seguridad se volverá tradición, es la Hora del Planeta o Earth Hour. Iniciativa fomentada por la World Wide Fund for Nature que lo que busca es que se genere un apagón en todos los hogares, empresas y establecimientos del mundo, apagando luces y aparatos electrónicos por un periodo de una hora.

Pero esta no será la primera vez que este evento se realice, pues la primera hora del planeta se realizó en Sidney, el 31 de marzo de 2007 entre las 19:30 y las 20:30 horas y donde el ahorro d energía fue significativo, entre 2,1% y el 10,2%. Esta iniciativa sirvió de inspiración para otras organizaciones que replicó de manera similar la idea, y después, cada año en el último sábado del mes de marzo se siguieron realizando más horas de ahorro en el mundo entero.

Para este año 2014, se pretende que el próximo 29 de marzo la movilización vaya mucho más allá de simplemente apagar luces y aparatos. Se trata de tener un verdadero cambio en nuestra conciencia y pensar en la tierra como nuestro hogar. Quien más si no nosotros podemos cuidarlo y protegerlo? Cada país siente una necesidad diferente pues tiene recursos y riquezas diferentes, por eso la invitación es a pensar en cómo podríamos llevar la idea más lejos y de verdad hacer un aporte que no tiene más resultados que positivos. En Latinoamérica podemos tener en nuestra mente la devastada selva amazónica que tanto nos sirve solo a nosotros sino al mundo entero. la tala de árboles masiva, la desviación de cauces de algunos ríos, la sequía que acab con ecosistemas son solo gritos  pequeños que la naturaleza da para que la escuchemos, y evitemos que se conviertan en aullidos imparables de la destrucción de la tierra.

Este sábado sintoniza tu conciencia y apaga la tierra por una hora, admira el mundo sin electricidad y respira naturaleza pura. Que el llamado se extienda a quienes conoces y tienes cerca para que cada vez seamos más quienes demostremos porque tenemos el mejor hogar del universo.