Entre perros y gatos, que mascota escoger?

Publicado por: @lnkvrd el 17 marzo, 2015
mascotas

Al parecer la mascota que tenemos habla mucho de nosotros mismos. Unos pueden adorar a los gatos pero no se imaginan compartiendo su vida con un perro, e igual los amantes de los fieles perros que no entienden ni a los gatos ni a sus dueños.

Lo cierto es que es como escoger entre un plato y otro, un cantante y otro, pues todo se trata de los gustos personales, el caracter propio y conocer en realidad los comportamientos de ambos animales para tomar la mejor desición.

Ambas mascotas son una excelente compañía, pero si necesitas decdirte por uno hay varias cosas que debes tener en cuenta. Una posibilidad es guiarte por tu propia personalidad. Por ejemplo si eres alguien espontáneo, descomplicado, alegre, amable y cariñoso con las personas que quieres, definitivamente el perro es tu mascotas. Los peludos caninos siempre están en disposición de juego, les encanta relacionarse con otros perros pero sobre todo con la gente. cuando los saques al parue siempre tienden a buscar grupos, gente, niños y obtener cariño o alguna respuesta. Desde que los tienes por primera vez, debes enseñarles cual es su lugar específico, mostrarles cuando y donde hacer sus necesidades y llevarlos a lugares abiertos con frecuencia para que corran y liberen toda la anergía que tienen. Los perros existen de muchísimas razas y por ende tamaños y formas de cuidarlos. Algunos tienen pelajes especiales, que requieren champús también especiales para su correcto mantenimiento. En general los perros son excelentes compañeros, siempre buscan tu atención y amor, han hecho mucho por personas que los necesitan, como guiar a los invidentes, otros usan su súper olfato para trabajar en equipo con ellos en los departamentos de policía de las ciudades, o en los aeropuertos detectando drogas. Son un integrante más de la familia y te demuestran su gratitud a cada instante.

Tenemos por el otro lado a los gatos. Muchos dicen que son más independientes y si, es verdad, pero no del todo. Los gatos siempre se muestran viviendo en su propio mundo. Se pueden trepar en cualquier muebles de tu casa, y llegar a las cortinas si les da curiosidad, y tienen mucha. Un problema si es que te gusta preservar el buen estado de tus muebles de sala, es que les encanta afilarse las uñas en cualquier tapicería. Eso si, es posible intentar educarlos y muchas veces se logran buenos resultados. Por otro lado algo positivo es que ellos se encargan de sus propias necesidades, no tienes que sacarlos al parque varias veces al día para ello, solo chequear de vez en cuando el manejo que ellos mismos le dan a su caja de arena y limpiarla con cierta periodicidad.

Generalmente las personas introvertidas, independientes, muchos solteros, reservados y que saben llevar las riendas de su propia vida son los que tienen en su hogar a un gato. Y es que este animal tiene también estas características, es muy callado y pareciera que disfruta estar solo, pero aún así, los gatos aman estar cerca de sus dueños. Tal ves has visto las fotos que circulan en redes sociales, que muestran como se acomodan sobre el teclado de los computadores cuando las personas lo están usando, o se acomodan frente al tv, en la almohada de tu cama cuando duermes, etc. En donde tu estés, ellos estan, aunque no se sientan demasiado, siempre adoran que los acaricies y consientas un poco su suave pelaje. Los gatos pueden ser menos como un hijo para ti y más como una compañía, pero lo cierto es que de igual manera te piden amor.

Sea cual sea el caso, las personalidades entre dueños y mascotas pueden variar y estas características no se siguen al pie de la letra. Si estas en el proceso de buscar tu amscota, necesitas pasar un tiempo con ambos animales, visita hogares donde tienen animalitos listos para ser adoptados, apregúntales a tus allegados con mascotas como es su vida con ellos e infórmate de lo que necesites para hacer la mejor elección. Sea que te decidas por un gato o un perro, mientras tengas claro que lo vas a cuidar y a amar, no importa nada más.