Estados Unidos y sus maravillas naturales

Publicado por: @lnkvrd el 19 junio, 2014
yellowstone-2

 

Todo el mundo habla de lo espectaculares que son los paisajes, la fauna y la flora de Latinoamérica. También se mencionan el arte y la arquitectura únicos del continente europeo y la majestuosidad de siglos de historia reflejados en cada esquina de los países asiáticos. Todo perfectamente cierto, pero si echamos un vistazo a Estados Unidos, es posible que nos encontremos mucho más que un país de gran envergadura, una economía potente y uno de los países más importantes del mundo a nivel político, económico y social. Te contamos que es lo que te puedes encontrar en este lugar y quedarás sorprendido, pero igualmente tentado a conocerlo y disfrutarlo.

Uno de los lugares más reconocidos mundialmente y escenario de muchas películas, es el Gran Cañón escarpado por el río Colorado en el estado de Arizona. Grandes rocas de tonos rojizos que contrastan con el azul intenso del cielo. No solo podrás disfrutar de un paisaje único en los miradores dispuestos para la mejor vista, si no que puedes tomarte unas noches para acampar, o recorrer el río que corre en el fondo del cañón, así como otras actividades y excursiones muy interesantes. Un viaje en helicóptero para apreciar la majestuosidad del cañón sería una excelente idea.

Aunque no sea el parque más extenso del mundo, si es uno de los más especiales, pues contiene unos seres vivos únicos y maravillosos. Se trata del Muir Woods National Monument en California que con un poco menos de 10 kilómetros de senderos para recorrer, puedes apreciar los árboles más altos del mundo, las secuoyas. Son los seres vivos más altos del mundo pues pueden alcanzar hasta 115 metros de altura, y hasta 7 metros de diámetro. Llegaron a conocerse unos bastante antiguos de más de 2000 años y aún se mantienen firmes, gigantes y con su característico color rojizo. Un espectáculo de la naturaleza que no puedes perderte.

Una experiencia que puede resultar intrépida, arriesgada, excitante y llena de sorpresas es la que se puede hacer al Parque Nacional de Volcanes en Hawai. Incluso puedes caminar sobre el Thurston Lava Tube, un volcán lo suficientemente grande como para permitírtelo. En este parque podrás apreciar dos de los volcanes que se encuentran más activos en el mundo, el Kilauea y el Mauna Loa. Ser testigo del correr de la luminosa, peligrosa y espectacular lava es algo que podrás vivir como un espectáculo único en las horas del amanecer o luego del atardecer para apreciarlo mejor.

Una cantidad impresionante de fauna maravillosa que hay que preservar, es la que se encuentra en el parque nacional de Yellowstone, en Wyoming. Allí podrás encontrar bisontes, lobos, osos pardos, alces entre muchos otros animales. Establecido en 1872 es el primer parque nacional de los Estados Unidos. La vasta zona en la que se extiende este parque comprende varios ecosistemas y numerosas cadenas montañosas, bosques, ríos, lagos y cañones. También encontramos allí el volcán más grande del continente que aún se encuentra activo, y los flujos de roca y lava emanados de la actividad volcánica abarca una gran parte del parque.