Estos alimentos son buenos para tu cerebro

Publicado por: @lnkvrd el 28 octubre, 2016
cerebro

Atravesamos un momento por el cual se le ha abierto la puerta de par en par, a la comida sana, a la buena alimentación y los hábitos de vida correctos para alcanzar un estado de salud óptimo. Mucho se ha hablado del tema, tanto, que cada persona tiene aunque sea una noción primaria de los alimentos que debe consumir, las horas de sueño y descanso que debe tener y las actividades que debe realizar para mantenerse saludable.

Hoy nos queremos enfocar en la alimentación, pero sobre todo aquella que le sirve a tu cerebro, para mantenerte ágil, despierto, con buena memoria y con una mente productiva, estimulada y llena de energía.

Por supuesto que teníamos que empezar por el verde! Así que prepárate para incluir en tus comidas, si es que aún no lo has hecho, vegetales verdes. Unos deliciosos ejemplos pueden ser las espinacas, las acelgas, el brócoli o la lechuga. Todos ellos excelentes para mejorar los procesos cognitivos y su rendimiento diario con sus contenidos de vitamina E y C, por lo que consigue los que puedas, y varía su consumo durante la semana. Que no falte una hoja de lechuga que tan sencilla es, puedes comerla fresca sin problema en una ensalada, luego prepararte una crema de brócoli y muchas recetas más para siempre tener algo de verde en tu plato.

El pescado es increíble porque aporta ácidos grasos omega-3, súper importantes para la estimulación cerebral, además que no lo podemos encontrar en otros alimentos. Las proteínas en general tienen minerales y vitaminas fundamentales para el desarrollo y mantenimiento de las células cerebrales.

Hablando de células necesitamos una buena dosis de antioxidantes, quienes se encargan de eliminar los radicales libres, culpables de atacar nuestras células y entorpecer su funcionamiento. Queremos unas células fuertes, jóvenes y que cumplan con su labor al 100% y por eso te recomendamos consumir tomates y remolachas. Aquí los antioxidantes evitarán la degeneración de nuestras neuronas, lo que previene enfermedades como el Alzheimer.

Otro alimento que previene las enfermedades degenerativas y combate el envejecimiento neuronal son las nueces. Si consigues bolsitas de maní, almendras y nueces, puedes picar una que otra vez en el día con esto en lugar de comida que contenga grasa o azúcar en exceso. Una porción de nueces o maní te ofrece grandes aportes y además te genera saciedad, lo que evita que comas de más y en repetidas ocasiones a lo largo de un solo día.

Los desayunos te pueden ayudar bastante con la tarea de beneficiar tu cerebro, ya que los huevos, los lácteos y el queso también hacen su aporte. Apuesto que no sabías que desayunando así con unas frutitas acompañando, tu memoria y cerebro ganan puntos en salud.