Evita las consecuencias de dormir poco

Publicado por: @lnkvrd el 13 abril, 2015
sueño

Para muchos, la falta de sueño se cura rápido con dormir una siesta corta durante el día y listo. Y bueno, si es algo que jamás te ocurre y fue solo cosa de una noche es posible que eso sea cierto y logres recuperar tu vitalidad regular, pero cuando hablamos de algo recurrente, una situación que ya vives varias veces al mes, las consecuencias pueden ser muy graves.

Se ha dicho que en promedio, debemos dormir entre 7 y 8 horas diarias, aunque bien sabemos que los estilos de vida modernos, nos permiten alrededor de 6. En muchos casos, se da que con dormir menos horas es suficiente para el cuerpo, y no hay ningún efecto secundario, como hay otras personas que 15 minutos de sueño menos, afecta en gran medida. Dormir incómodo, dormir menos tiempo del que nuestro cuerpo siempre nos pide, despertarnos tres y cuatro veces en la noche, alargar la hora en la que vamos a la cama, comer justo antes de dormir o hacer actividades que nos mantengan alertas es todo lo que definitivamente, NO debemos hacer.

Una de las consecuencias de todo esto, es que al no dormir el tiempo correcto, algunas personas generan desórdenes hormonales, que resultan en alteraciones del apetito. De allí que la sensación de tener hambre hace que piquemos una y otra vez y no nos damos cuenta de una obesidad que nos ataca mientras tanto.

El desorden en el sueño que al otro día te hace actuar casi como un zombie, te vuelve torpe, te hace sentir cansado en extremo e incapaz de realizar tus actividades rutinarias, también puede traerte problemas de memoria. El desequilibrio en el descanso reparador que aporta el sueño de todos los días, está ligado al deterioro del tejido cerebral, de ahí que se te olviden las cosas y pierdas momentos cada vez más. Para sumarle a esto, siguiendo esas malas prácticas del sueño es posible que te vuelvas más propenso a un accidente cerebro vascular. Tu cerebro se ve terriblemente afectado pues no permites su correcto y oportuno descanso, no le das la oportunidad de desconectarte del mundo por unas horas y permitirle una buena oxigenación y generación de nuevas neuronas.

Es entonces de suma importancia que te vuelvas estricto no solo con tu trabajo y tus compromisos, sino con tu sueño, pues es el que te va a permitir cumplir con todo eso que necesitas, pero además una mejor salud de tu cerebro y garantías de un futuro más tranquilo y sano.