Galápagos: Un lugar encantado

Publicado por: @jaguirre el 13 octubre, 2013
Galapagos

Las Islas Galápagos son uno de los destinos turísticos más grandes que posee el Ecuador a nivel internacional. Se encuentran en el océano Pacífico a unos 1 000 Km de la costa ecuatoriana.

Muchos son los científicos que han visitado las islas, entre ellos Charles Darwin, quien manifestó que el Archipiélago de Colón, su nombre original, es un extraordinario laboratorio natural caracterizado por la fusión de especies de flora y fauna  con un valor único en el mundo.

¿Qué ofrece?

El paisaje de las islas esta compuesto por rocas volcánicas y agua, donde habitan tortugas gigantes, iguanas marinas y terrestres, lagartijas de lava, aves como; pinzones, pingüinos, cormoranes, piqueros de patas azules, halcones, gorriones, albatros, flamingos, entre otros. Leones marinos y delfines también hacen parte de éste espectáculo natural.

¿Cómo llegar?

Una vez que este en el Ecuador, desde Quito o Guayaquil vuelos doméstico lo llevan hasta las islas. Aproximadamente se necesitan 2 horas desde Guayaquil y 2 horas y media desde Quito.

Hospedaje:

El turista tiene varias alternativas de alojamiento, las cuales se ajustan a su bolsillo.

La primera puede ser en un crucero, ya sea en yate o barco, los hay de diferentes categorías; y la segunda es en tierra firme. Galápagos ofrece una variedad muy amplia de hoteles, hostales de diferentes precios con salidas diarias en barcos pequeños a las diferentes islas.

¿Qué llevar?

Si decide ser parte de “las encantadas” traiga consigo:

– Dinero para la entrada al Parque Nacional

– Cámara de fotos

– Sombrero para el sol

– Gafas

– Sandalias

– Zapatos deportivos

– Traje de baño

– Protector solar

– Rompe vientos

– Toallas de baño

– Pastillas para el mareo

Mayores atractivos

En Galápagos cada rincón vale la pena visitar. Aquí le damos unos pequeños consejos de lo que no puede dejar de ver: Tortuga Bay, una playa de aguas cristalina y arena blanca ubicada en la Isla Santa Cruz; Playa Negra ubicada en la Isla Floreana y playa Ochoa en san Cristóbal ideal para nadar.

Si aún le queda tiempo bucee en las aguas de la Reserva Marina donde puede tener contacto con especies marinas como ballenas, tiburones, manta rayas, peces y tortugas.

¡No se pierda este espectáculo de la naturaleza!