Has de tu habitación el mejor espacio

Publicado por: @lnkvrd el 16 enero, 2014
Habitación1

Te ha pasado que aún cuando sientes que la habitación es tu lugar favorito de la casa, muchas veces es el más desordenado, y menos acogedor? Irónico pero es frecuente que ocurra, pues en nuestro cuarto generalmente pasamos la mayor parte del tiempo cuando estamos en casa, allí dormimos, vemos televisión, conversamos con nuestra pareja o algún familiar, muchas veces comemos snacks o hasta la cena entre las cobijas, nuestro closet está allí y cuando llegamos cansados del trabajo lo último que queremos es poner cada cosa en su sitio y pensamos hacerlo luego, por lo que la ropa queda en una silla o mueble que quede por ahí.

Hay una verdad, y es que cuando te despiertas es lo primero que ves, y cuando llegas de un día largo y entras a tu habitación también tienes una impresión. Es buena? Si bien es el lugar más privado de la casa se merece que esté decorado a tu gusto, que tenga los muebles y objetos que te gustan a ti y que la sensación que te transmite todo el tiempo es de placer, tranquilidad y de hecho recomponga tu ánimo para que te levantes cada día con energía.

Empieza por modificar el color de las paredes, piensa en tus colores favoritos o en los que marcan tendencia para éste 2014. Los tonos cálidos funcionan muy bien y te recargarán cada día. De pronto combina dos tonos parecido o que contrasten así puedes dar varias sensaciones, de frío, calidez, amplitud, luz, según lo que prefieras! La manera como «vistes» tu cama también importa, y mucho, por eso consigue edredones que combinen con el color de las paredes, como para que manejes una sola paleta de colores y no que cada cosa sea diferente. Cuidado con los estampados muy recargados, a menos que sea sencillo, es mejor que uses un solo tono. Juega también con las almohadas, si los edredones son de un solo fondo los cojines pueden ser más festivos.

La iluminación es clave, así que analiza el tipo de luz que tienes ahora y si es conveniente. Unos focos gigante o demasiado iluminados no te proporcionan descanso, todo lo contrario, te mantienen alerta y molesta tanto que puede darte migraña. En la mesa de noche pon una lamparita de luz tenue o si tienes luces reguladoras a las que le puedes variar la intensidad, mejor todavía. Lo importante es que sea cálida la luz.

Los objetos también influyen. Si pones portarretratos de tu familia, amigos o pareja es algo personal y ver a la gente que amas siempre se siente bien. Posters, fotografías o algo que muestre lo que te apasiona está muy bien, pues ratifica la conquista de tu espacio propio, personal. Algo que está muy de moda y siempre va bien, son los tapetes. Los últimos que han salido son tejidos con nudos muy grandes, que los hacen fuertes y muy elegantes y en un solo color. Asegúrate de mantenerla limpia y le dará un aspecto novedoso a tu habitación.

El último consejo es que mantengas limpio tu cuarto, pues dejando que se acumule de polvo y ropa por todos lados solo consigues deprimirte y de paso enfermarte. Una habitación limpia y con buen olor siempre mejora el ánimo y le da muy buena presentación.