Increíbles usos de la cebolla en tu casa

Publicado por: @lnkvrd el 27 junio, 2014
Cebolla

Es sabido que la cebolla es básica, fundamental para la gran mayoría de recetas que preparamos en la cocina, pues tanto sola como mezclada con otros alimentos, el sabor que imprime a los alimentos es delicioso y fuerte. Pero aparte de ser uno de nuestros mejores aliados a la hora de cocinar, sería genial encontrar que la cebolla puede tener otras aplicaciones o usos que nos pueden ayudar mucho en casa. Te contamos algo de eso.

Si bien es cierto que en todas las casas es posible que falte algún día la carne o los huevos, es casi seguro que no faltará la sal, o al menos una cebolla en el fondo de la nevera. Por eso es súper importante que eso continúe siendo así porque no sabes cuando podrás necesitarla.

Por ejemplo si en tu casa de la ciudad, o la de campo sufres de zancudos, hormigas o esos mosquitos fastidiosos que no paran de rondar por ahí, la cebolla es tu amiga. Para repelerlos tendrías que hacer algo valiente, y es que cortes un trozo de cebolla y la pases por tus brazos y piernas y eso las mantendrá alejadas. El problema es el olor, pero piensa que es algo que se está cocinando! Ahora si estuvieras de paseo, en medio del bosque y para dormir en la noche seria un remedio efectivo y aseguraría tu sueño tranquilo.

También funciona para cuando es demasiado tarde y ya te han picado, para aliviar la picazón y las ganas de pasarte las uñidas por la herida. Frota un trozo de cebolla por la zona afectada y verás que pasa el efecto.

Cuando quieres alejar visitantes que llegan por las noches a tu casa, como hormigas, los mismos mosquitos u otros animales, puedes poner rodajas de cebolla en la parte de abajo de la puerta y las ventanas y mantendrá alejados a los que quieran entrar.

Si sientes que te va a entrar una gripa o de hecho ya la tienes, sabrás que el malestar en la garganta no se hace esperar, así que puedes aliviarlo haciendo un té de cebolla. Hierves un poco de agua, pones unas rodajitas de cebolla, lo cuelas y lo bebes. Inmediatamente después te puedes comer un chocolate para quitarte el sabor desagradable pero ya no tendrás la sensación de irritación exagerada.

Echa un vistazo a los metales en tu casa y cocina, si están un poco opacos y manchados o llenos de óxido, la cebolla te puede ayudar. Solo debes picar finamente un trozo de cebolla y agregarle un poco de agua para formar una pasta. Ya puedes frotar un poco sobre la grifería, superficies metálicas e incluso para afilar cuchillos también sirve.