Insomnio? aprende a dormir como un bebé

Publicado por: @lnkvrd el 5 febrero, 2015
sueño

 

Todo un día de estudio o trabajo, en algunos casos ambos, muchas horas acumuladas de lidiar con el tráfico, el estrés, o simplemente problemas personales, relaciones y cualquier cosa que ocupe nuestra mente, es capaz de robarnos el sueño.

Se dice por ahí, que cuando una persona «duerme como un bebé» es porque lo hace pacíficamente y muy profundo. Quien no quiere tener una noche de sueño como esas? todos, y por eso te contamos algunos trucos para que concilies tu sueño y tengas una noche de descanso reparador.

Es necesario que hagas algunos cambios en las rutinas que tengas, porque estas pueden estar afectando tu sueño. Por ejemplo si sueles comer tarde, no lo hagas más. Trata de comer por lo menos 3 horas antes de que te vayas a la cama, y cuida también los alimentos que comes. Alimentos ligeros, como un sandwich, una sopa, bebidas calientes como el té o una taza de leche tibia, e fin, nada pesado que le cueste a tu organismo procesar por mucho tiempo.

Puede parecer tonto, pero fíjate en las corrientes de frío de tu cuarto. Las ventanas cierran bien? o hay algún espacio que permite la entrada de aire frío? analiza tus cortinas, y la puerta de tu cuarto. No sabes el daño que el frío le hace a tu cuerpo y a tu sueño. Muchos encuentra en las medias la solución al frío de los pies, porque mantener la temperatura corporal equilibrada es importante y dormir abrigado garantiza que duermas mejor. Tus cobijas no deben ser muy pesadas y gruesas pero sí que te abriguen, y usa las que necesites. La almohada a su vez es clave, que no sea demasiado dura o plana si no que te permita comodidad para tu cabeza y al tiempo columna.

Disminuye la intensidad de las actividades antes de dormir. No solo por haber estado en un concierto hasta las 2am garantiza que vas a dormir profundo y perfecto cuando llegues. Es mejor que te tomes un rato dentro de tus cobijas, tranquilamente leyendo un libro, hojeando una revista o viendo una película. Así tu cuerpo se irá relajando de a poco y sintiendo listo para descansar toda la noche.

Por último, para muchos funciona tomar una ducha antes de dormir, ya que eleva la temperatura corporal, desinflama los músculos y te relaja en general. Así tienes la disposición perfecta para irte a dormir tranquilo. No tienes nada que perder y si mucho que ganar, así que empieza a practicar estos consejos!