Las naciones más pequeñas y raras del mundo

Publicado por: @lnkvrd el 30 septiembre, 2014
Chrstiania

 

Lugares como el Vaticano, en Italia, nos han demostrado que existen naciones muy pequeñas que funcionan casi que como cualquier país que vemos en los mapas, aunque con sus variaciones, claro está. Pero no nos es tan familiar que existan lugares extraños, con unas reglas tan únicas, habitantes efímeros, historias de creación salidas de los cuentos más bizarros y ubicaciones aún más alocadas. Te contamos hoy algunos ejemplos de estas tierras salidas de las mentes más imaginativas del mundo.

El principado de Seborga es un ejemplo de estas pequeñas naciones independientes. Ubicada en la región de Liguria, en la frontera con Francia tiene varias particularidades. Giorgio Carbone, quien fue su fundador en 1963 afirmó que nunca ha sido este principado considerado parte del estado Italiano. Se trata de una monarquía y cuenta con un poco más de 300 habitantes, y tiene incluso una moneda local.

Este siguiente ejemplo es solo un barrio, pero es autogobernado. Se trata de la Ciudad libre de Christiania, barrio ubicado en Copenhague, Dinamarca. En cuanto a los habitantes, hablamos de alrededor de 900 y funciona al rededor del comercio, la cultura, tiendas y bares. Pero lo que realmente llama la atención es que allí está permitido el consumo de algunas drogas, por lo que se conoce como el «distrito verde». Esto sin duda lo hace un atractivo para los turistas, pero al tiempo es foco de continuas redadas que han tratado de establecer cierto control en la última década.

Ahora, lo más normal es que una nación, grande o pequeña se establezca independiente en un territorio real, pero lo cierto es que no es el caso del Imperio Aericano. Fundada en 1987 por Eric Lis, no cuenta con un territorio físico pero si reclama varios lugares. Entre ellos está un área tan grande como una casa y nada más, que sería usada como sede principal. También una colonia en Marte, de casi 3 km2, el hemisferio norte de Plutón, 1 km2 en  Victoria, Australia, entre otras excentricidades.