Las tortugas de mar depositarán sus huevos en las playas de Florida

Publicado por: @lnkvrd el 7 mayo, 2012
seaturtle

Las especies de las tortugas marinas han sobrevivido en la tierra por más de 110 millones de años.  Para que tengas una idea, cada año para la primavera ocurre un ritual donde la hembra de la tortuga sale del mar para depositar sus huevos.

En el estado de Florida, comienza en el mes de abril la temporada de anidación de tortugas marinas, y continuará hasta el mes de octubre.

La Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre de la Florida, está pidiendo a los bañistas que por favor tengan mucho cuidado y vigilen por donde caminan ya que las tortugas marinas vienen a las orillas de las playas a poner sus huevos.

Robbin Trindell, quien es responsable de la comisión de las tortugas marinas en la FWC explicó que es necesario respetar a las tortugas y dejarlas solas, permaneciendo a una distancia prudente cuando vean que ellas salgan del mar y se muevan a través de la arena a la puesta de huevos.

Trindell también añadió que: «Las tortugas marinas son especies bien resistentes, después de haber estado en la tierra durante millones de años, pero sus huevos y las crías son especialmente vulnerables cuando aparecen en nuestras playas».

Una vez que una tortuga hembra excava un nido en la playa con sus aletas traseras,  deposita alrededor de 100 huevos del tamaño de pelotas de ping pong y luego cubre el nido con arena.   Las hembras parecen llorar sobre el nido, pero el propósito de esas lágrimas es para eliminar la sal del cuerpo de la tortuga.

El año pasado fue uno excepcional para la anidación de las tortugas marinas en el estado de la Florida, llegando a números records.

Por este medio pedimos a todas las personas que vivan en la cercanía de las playas a que ayuden con este evento tan importante para esta especie marina.  Si tu estas cerca de las playas procura apagar las luces exteriores que dan al mar para proteger las tortugas. 

Las crías de tortugas marinas pueden confundir la iluminación artificial de los hogares y negocios durante la noche con el brillo del agua del mar y por ende ir en la dirección equivocada, en lugar de dirigirse hacia su hábitat acuático.  Esto puede causar que estas crías mueran por deshidratación, también pueden ser atropelladas, o ser presas de los mapaches, cangrejos fantasmas y las hormigas de fuego.

Para que tengas una idea los huevos de las tortugas marinas usualmente incuban de 45 a 60 días, lo que quiere decir que estas crías estarán en las playas de la Florida para el mes de noviembre.

Existen tres especies de tortugas marinas que anidan en las playas del estado de la Florida y estas son: la tortuga caguama, la tortuga verde y la tortuga laúd.  Existen otras dos especies como lo son la Carey y la tortuga Lora con poca frecuencia de anidación en las costas de Florida.  Estas cinco especies están en la lista federal como especies en peligro de extinción.

Tú puedes reportar a alguien que este alterando un nido de tortugas marinas, o reportar una tortuga que este siendo acosada, herida o muerta. Solo llama a la FWC Vida Silvestre alerta Hotline al (888) 404-3922. Y si gustas obtener más información sobres estas especies en peligro de extinción ve a www.myfwc.com/seaturtle.