Los efectos de la luna sobre tu pelo

Publicado por: @lnkvrd el 30 abril, 2014
LunaCabello

Algo hemos escuchado y la información nos ha llegado, acerca de la fuerte influencia de nuestro satélite sobre la tierra. Y es verdad, porque las consecuencias que viviríamos sin la luna serían terribles, así que esa debe ser una de las razones por las que sentimos tanto afecto por ella, y por la cual la hacemos protagonista de cuentos, historias, poemas y fantasías de amor, por su enigma, su misterio y belleza. Pero no solo actúa sobre los océanos sino sobre nosotros también, y sus efectos son increíbles.

Hablemos de belleza, porque la luna afecta una parte muy importante de la apariencia de cada persona, y es el pelo. Las fases por la que atraviesa la luna determinan ciertos estados de nuestro pelo y según ello, podemos aprovecharlo de la mejor manera para conseguir que se vea más saludable, brillante, sano y hermoso.

En la etapa de luna nueva, que es cuando no vemos nada en el cielo porque la luna se encuentra entre el sol y la tierra, no es aconsejable cortarte e pelo o realizarte algún tratamiento en tu cabello pues las fibras capilares se debilitan, el pelo tiende a caerse y es mejor lavarlo muy bien por esos días y cuidarlo antes de que tengas que realizar cualquier cambio.

Cuando si debes cortarlo, es en la etapa de luna llena, es decir cuando en el cielo vemos una luna redonda y relenita. Tu pelo crecerá brillante, fuerte y lleno de vida. Un cambio de look es óptimo en esta fase ya que es momento de renovación, de recibir y aplicar nuevos pasos de acción positiva a futuro. Un color nuevo, un corte diferente que te haga sentir fresco y listo para lo que venga!

En la etapa de cuarto creciente, es decir cuando en el cielo vemos una porción de luna emergiendo y también cuando se ve la mitad de la misma, es bueno cortar las puntas del pelo. Si no te has decidido por un cambio radical de look pero ves que tu pelo está seco, dañado o algo maltratado, o cuando luego de unas vacaciones o un verano intenso en el que el sol ha hecho de las suyas, este es un buen momento para despuntar y aplicar algún tratamiento que empiece a revitalizar tanto tu pelo como el cuero cabelludo.

Cuando vemos que la luna ya no es llena sino que empieza a desaparecer, es la etapa de cuarto menguante de la luna. Para las mujeres que tienen demasiado cabello, mucho volúmen y que pasan muchos trabajos dándole forma, es un buen momento para hacerse reducción de volumen. En esta fase cortándote el cabello lograrás que no crezca tan rápido y pueda ser más manejable, haciendo que mantengas los peinados que te hagas por más tiempo.