Naturaleza: cuevas extremas

Publicado por: @lnkvrd el 2 mayo, 2014
cuevas

Quienes practican los deportes extremos, saben de adrenalina y emoción frente a un nuevo reto que presenta la naturaleza. Dentro de su perfección, esa misma naturaleza nos ha mostrado paisajes y lugares asombrosos de increíble belleza que atrae como moscas, a turistas, deportistas, admiradores o arriesgados que no lo dudan a la hora de explorar y descubrir nuevos tesoros naturales.

Es el caso de las cuevas, esos oscuros y misteriosos caminos subterráneos que incluso las películas han tomado como referencia, para mostrar lo difícil de sus terrenos, la complejidad de su acceso pero al mismo tiempo la recompensa de encontrar lagunas subterráneas, animales enigmáticos y otras maravillas. Estos son algunos ejemplos:

En Kentucky, Estados Unidos, se encuentra una asombrosa cueva que hasta el momento, cuenta con 181 kilómetros de caminos y pasajes en su interior. No solo por su longitud es apreciada, sino por el gran valor histórico que tiene pues objetos y huellas relacionados con la presencia humana que data de hace 3000 años atrás.

Hoy se conoce como la segunda cueva más larga de Europa, y es llamada el Agujero del Infierno. Se ubica en Suiza y comenzó a explorarse en 1875. En la década de los 60’s alcanzó una longitud de 100 pero hoy en día, alcanza los 195 kilómetros.

La cueva Lechuguilla la encontramos en Nuevo Mexico, Estados Unidos, y es reconocida por ser la cueva de piedra caliza más profunda en el país. También por el color amarillo limón causado por los depósitos de azufre y yeso. En cuanto a su longitud, cuenta con 206 kilómetros de pasajes en su interior.

El sistema cavernario más grande del mundo se ubica también en Kentucky, Estados Unidos, y es llamada la cueva de Mammoth. Cuenta con extremos 628 kilómetros, y se caracteriza por tener varios pozos verticales profundos, de casi 192 metros de altura. Dentro habitan algunos peces y criaturas extraños que se mueven por los ríos que allí corren. Formaciones geológicas de muchos colores se desprenden de manera sorprendente atrayendo a miles de personas.