Naturaleza: las flores más extrañas

Publicado por: @lnkvrd el 16 enero, 2014
FlorCadaver

Las flores son apetecidas y amadas en todo el mundo por muchas y diversas razones. Nos encanta decorar nuestra casa con ellas, regalarlas en ocasiones especiales a las personas que queremos, son también motivo de famosas pinturas, accesorios femeninos y es uno de los seres de la naturaleza más bellos del mundo. En general, su aspecto es suave, delicado, colorido, festivo y siempre agradable, aunque bien cabe decir que existen algunos tipos de flores que no se destacan precisamente por su sutil y bello aspecto, todo lo contrario, resultan ser agresivas o tienen características inusuales.

Con seguridad éstas flores no las tendríamos en nuestro jardín ni mucho menos la regalaríamos en el día de las madres, también porque muchas de ellas se dan en lugares remotos o momentos específicos del año. Sabía que hay una flor llamada orquídea fantasma? pasa que ésta planta se creyó extinta hace muchos años, pero se han encontrado algunas en Cuba. Es rara porque no usa fotosíntesis para fabricar su alimento, y en cambio tiene un tallo supremamente delgado que de lejos da la impresión como si la flor estuviera flotando. Ni hablar de su polinización, que es realizada por una polilla gigante y las semillas deben caer en un tipo de musgo muy específico. Sin duda una rareza en la naturaleza.

Algo de mitos. Se dice que la flor Youtan Polu florece cada 3000 años según historias budistas en la India. Se trata de unas flores muy pequeñitas que difícilmente llegan a medir un milímetro, de color blanco y un aroma dulce muy especial. Siempre se hizo mención a ellas en muchos libros budistas, así que ésta flor tiene algo de mito y verdad en su tamaño y belleza.

En las selvas tropicales de Filipinas crece una peculiar flor, se llama la enredadera de Jade. Tiene unos intensos tonos verde-azulados que le dan un aspecto extraño y a la vez bello. Pero lo verdaderamente bizarro es que esta flor es polinizada por murciélagos que beben su néctar. Esta planta ha sufrido fuertes desafíos para mantenerse habitando el planeta, pues su territorio ha sufrido bastante deterioro lo que causa la disminución de murciélagos por lo cual su hábitat se ve cada vez más en peligro.

Una de las más raras es la flor del cadáver, llamada así por que su aspecto y olor se comparan con ello. Puede medir hasta 2 metros de altura y uno de diámetro. Su olor es putrefacto y por ello atrae a insectos y moscas que se encargan a su vez de la polinización. Esta planta se mantiene viva por un periodo de una semana aproximadamente.