Parques Nacionales de Honduras

Publicado por: @lnkvrd el 16 agosto, 2018
carousel-panacam-6

PARQUE NACIONAL CAPIRO Y CALENTURA ,está ubicado entre los municipios de Trujillo y la Comunidad Garífuna de Santa Fe, departamento de Colón, en la parte final de la Cordillera Nombre de Dios. Ubicado 4 kilómetros al sur de la ciudad de Trujillo, es un bello e impresionante macizo montañoso de exuberante vegetación y gran diversidad de fauna silvestre, como el mono aullador y cara blanca, mapaches, jaguares, ocelotes, reptiles, serpientes, venados, insectos, oropéndolas, tucanes, loras, y guacamayas entre otros. Además de su inmensa biodiversidad, en el Parque Nacional Capiro y Calentura también podrá disfrutar de la espectacular belleza de la Cascada del Río Negro.

PARQUE NACIONAL CERRO AZUL MEÁMBAR – PANACAM, LAGO DE YOJOA , ponte en contacto con el arte de la naturaleza con una majestuosa cobertura de azul profundo. El Parque Nacional Cerro Azul Meámbar brinda senderos que te llevan a explorar íntimamente su flora y fauna. Y, para los amantes de la adrenalina, hay un recorrido a alta velocidad en canopy que satisface los sentidos.

PARQUE NACIONAL PICO BONITO, LA CEIBA, ATLÁNTIDA , Esta área protegida es uno de los parques nacionales más ricos en biodiversidad de Honduras. Un lugar para la aventura, encuentros con la naturaleza o consigo mismo, y experiencias tan diversas como la vida que lo habita en muchas formas. Escala desde la costa hasta los 2,485 msnm de su cima más alta, con distintos tipos de bosques desde donde bajan al Mar Caribe ríos rápidos, como el Cangrejal, que fluye con potentes corrientes ideales para el rafting; o como los caudalosos que forman refrescantes pozas y cascadas. Alberga también excitantes tramos de canopy, puentes colgantes y numerosas especies salvajes, vegetales y animales: jaguares, pumas, tigrillos, monos carablanca y aulladores, tapires, osos hormigueros y venados cola blanca, boas, serpientes barba amarilla y coral, quetzales, jilgueros y muchos más, varias en peligro de extinción, además de cientos de especies de flora.

PARQUE NACIONAL EL CUSUCO , Unos 40 km hacia occidente encuentras esta área protegida que baja hacia el Caribe por la Sierra de Omoa y toma el nombre popular del armadillo: cusuco. Una rica zona de escarpado bosque nublado, entre los 1800 y los 2200 msnm, que refugia a más de 90 especies de reptiles y anfibios y más de 35 de murciélagos, y en la que se han identificado 270 especies de aves hasta el momento. Jaguares y tigrillos comparten la biodiversa flora que envuelve el parque con tapires, monos, guatusas y dos de las joyas animales de El Cusuco: el quetzal y los escarabajos esmeraldas. Aquí encuentras también helechos gigantes como árboles, de hasta 20 metros. Recorrer sus senderos entre lluvia o neblina es una aventura placentera que puedes llevar aun más allá si decides pasar la noche y acampar.

PARQUE NACIONAL JEANNETTE KAWAS, ATLÁNTIDA , Tenemos un regalo de la naturaleza para ti: más de cinco ecosistemas para experimentar playas de arena blanca, bosques de mangle y arrecifes coralinos, por mencionar solo algunos de todos los atractivos que forman parte de este maravilloso parque. La vida salvaje de la península es simplemente espectacular: jaguares, monos aulladores y boas son personajes de esta selva. Célebre por ser un ‘hot spot’ para la observación de aves durante los meses de octubre a enero.