Pimiento, remedio de las dolencias estomacales

Publicado por: @jaguirre el 15 julio, 2013
Pimiento

Si tiene problemas reumáticos, úlcera, hemorroides y mala circulación, adicione a su dieta el pimiento. El dicho de que enfermo que come no muere, no está nada alejado de la realidad.

Los nutricionistas aconsejan comer este producto dulce (rojo, verde y amarillo) o picante (ají, familia del pimiento), en su estado natural como parte de las ensaladas y al vapor en salsas para acompañar las carnes, el pollo o los mariscos. El pimiento es una fuente de vitamina C, por lo tanto es ideal para cicatrizar heridas.

Otras ventajas son que ayuda con los problemas estomacales y estimula a una buena digestión, evita flatulencias, malos olores en los gases y contrarresta las hemorroides. Para esto tome de 10 a 15 gr de pimiento dulce y macháquelos hasta sacar el zumo. Ciérnalo en una tela y tome en ayunas durante 9 días. También se lo consume asado antes que frito.

Pero el pimiento no solo es bueno al consumirlo sino que también da buenos resultados en aplicaciones. Por ejemplo, se recomienda macerar trago con pimientos, ají y hojas de tabaco. Esto se aplica en las articulaciones y evita los dolores.

¿Más beneficios? Los nutricionistas coinciden en que mejora la artritis, activa el funcionamiento del hígado y estimula el apetito. Si se toma el zumo de su cocimiento en ayunas contrae la vesícula y vacía la bilis, esto porque posee la capsicina, una sustancia contenida en los filamentos blancos de la corteza. En gárgaras cura la faringitis. El pimiento que más vitamina tiene es el rojo y con él se pueden preparar infinidad de platos, desde guisos hasta una variedad de ensaladas.

Los nutriólogos le otorgan bondades y dicen que es un alimento para combatir los resfriados, el asma, la bronquitis, las infecciones respiratorias, la angina de pecho, la arteriosclerosis y el cáncer. Según estudios europeos protegen contra el cáncer estomacal. Con todas estas ventajas usted decide si desde ahora incluye a este alimento dentro de su mesa.

Truquitos…

¿Se marea? Antes de viajar en auto o avión mastique la punta de un pimiento picante (ají).

La Anemia. El pimiento potencia las bondades del ajo. Un buen alimento es el jugo de tomate licuado con ajo, cebolla, zanahoria, pepino, apio y perejil. Con una copita basta.

Al comprar. Prefiera los de color brillante y corteza firme. No compre los que tiene una capa blanca, es el resultado de los insecticidas. Lávelos con agua.

Las Manchas. El zumo también sirve para aclarar las manchas de la cara. Si lo toma en ayunas deje pasar 15 minutos antes del desayuno.