Porque debes consumir aceite de oliva?

Publicado por: @lnkvrd el 14 marzo, 2015
aceite-oliva

A veces nos parece que algunos alimentos se ponen de moda. Es muy posible que en estos tiempos las redes sociales y la difusión que se logra a través de ellas, hagan una gran contribución para que cada vez todo tipo de información le llegue a mas gente. En el caso de los alimentos, ocurre igual, y es así que hemos podido aumentar nuestro conocimiento sobre lo que estamos consumiendo. Sin llegar a ser obsesivos con calorías, gramos y porciones, si es importante ampliar la información que podamos obtener sobre lo que usamos en nuestra propia cocina o incluso al comer por fuera.

Uno de esos alimentos famosos pero con toda razón, es el aceite de oliva. Empezando porque su sabor es único, suave y que permanece en tu boca, no son estas las únicas razones por las que este aceite es tan nombrado.

Resulta que su mayor aporte para nuestra salud, es el omega 3, ácidos grasos que no fabrica el cuerpo pero que hace maravillas en nuestro organismo. Excelente para reducir la presión arterial, muy bueno para nuestro ojos y muy efectivo contra varias enfermedades, entre otras bondades.

El aceite de oliva es usado en muchas de las preparaciones de los países tocados por el Mediterráneo, pero su maravilla ha trascendido fronteras y si nos podemos beneficiar de su exquisito y único sabor, es solo el comienzo de una gran lista de bondandes que posee.

Sabemos que es excelente para reducir los niveles del colesterol malo o LDL, y además aumenta por otro lado el colesterol bueno o HDL. Excelente para disminuir la presión arterial, ya que ayuda en la dilatación de los vasos sanguíneos y mejora la circulación de la sangre.

Uno de los factores favoritos de las mujeres, es que ayuda a prevenir el envejecimiento. Su contenido de antioxidantes actúa sobre los radicales libres, impidiendo que las células se deterioren, y manteniendo su elasticidad. Eso hace que nuestra piel se vea sana, con vida, y se mantenga por más tiempo conservando su lozanía.

Dentro de los procesos digestivos funciona muy bien, actuando como un laxante muy sutil, mejorando el tránsito intestinal y favoreciendo la absorción de los nutrientes.

Con los años y si no tenemos unas buenas prácticas y rutinas, nuestros huesos empiezan a debilitarse y se vuelven vulnerables a las lesiones. El aceirte de oliva ayuda a su mineralización, previniendo fracturas, fortaleciéndolos, mejorando la absorción de calcio y combatiendo de este modo enfermedades como la osteoporosis.