Porqué gusta tanto la Stevia?

Publicado por: @lnkvrd el 21 febrero, 2014
stevia

Mucho se ha hablado ultimamente de la Stevia, como alternativa al azúcar. Vemos en los cafés, diferentes restaurantes y establecimientos que ya se ofrece dentro de las opciones para endulzar bebidas. Es más, en cualquier mercado o tienda de cadena se encuentra en diferentes presentaciones y es muy fácil llevarla en el bolso, entre el carro y siempre a nuestra disposición. Es el endulzante más novedoso y recomendado del mercado en éstos momentos.

Originaria de Paraguay, este arbusto pertenece a la familia de los crisantemos. De sus hojas se extrae el esteviol, un glucósido que es entre 200 y 300 veces más dulce que el azúcar que conocemos y usamos regularmente, y con ella se pueden preparar infinidades de platos desde postres, jugos, leche de soya, también se endulzan tés, yogures y se mezcla con otros ingredientes como aderezo para ensaladas.

Recordemos cuando se lanzo la famosa Coca-Cola Life, la gaseosa que endulzada con stevia solo aportaba 36 calorías por porción. Podríamos asegurar que uno de los factores que influyen en el éxito de este endulzante es que es de origen natural y eso de inmediato genera confianza en el consumidor, siente que compra y consume un producto fresco, traído de la tierra y producido naturalmente. Incluso nutricionistas y médicos en general están recomendándolo para mujeres en estado de embarazo o etapa de lactancia y para niños también.

Los endulzantes en éstos momentos se han vuelto un tema delicado de tratar, por un lado estudios encuentran que es perjudicial para la salud sobre todo si se consume en exceso, pero cuando hablamos de algo natural puede usarse con algo más de confianza, nunca sin exagerar su uso porque también puede afectarnos, pero con un correcto manejo pueden prepararse y endulzarse muchos alimentos deliciosos.