Preparaciones diferentes usando papa

Publicado por: @lnkvrd el 13 junio, 2014
papas

La papa, sin duda alguna es uno de los ingredientes que no puede faltar en nuestra cocina. Casi que podríamos decir que no pasa una semana en que la consumamos. Tal vez por eso mismo, por ser tan popular y conocida, por ser una parte tan fuerte de la gastronomía de los países Latinoamericanos es que terminamos por hacer siempre lo mismo. La misma receta, prepararla igual cada vez, pues bien, para solucionar eso, te contamos como puedes preparar la papa de muchas otras maneras.

Fácil. Nos encanta esa palabra sobre todo en la cocina. Tan solo tienes que tomar un poco de papel aluminio y envolver cada papa con el. Puedes hacer un esfuerzo más y agregar algo de sal marina y un chorrito de aceite de oliva, sobre la abertura que hagas en medio con un cuchillo, ahora si envuélvelas y mételas al horno por unos 25 a 30 minutos o hasta que introduzcas el cuchillo y veas que sale limpio y con facilidad.

Las tradicionales french fries o papas fritas son favoritas, pero puedes darle un giro a su típico sabor, haciendo algunas adiciones. Puedes rociarlas con pimienta y luego freírlas. Otra opción es rociar curry en polvo y luego también freírlas. La última es que antes de freír las papas, las pases por un huevo batido y notarás que quedarán con una crocancia y sabor especial.

Así como a veces usas los tomates grandes y los rellenas, también puedes hacer lo mismo con las papas. Solo debes cocinarlas, y cortar el techo de cada una para sacar el relleno cuidadosamente sin romperla. Aparte en un bowl, puedes tomar el relleno que sacaste, espicharlo como un puré y ponerle los ingredientes que quieras, como jamón, carne molida, mayonesa, camarones, etc. Revuelves y rellenas cada papa hasta arriba.

El clásico de clásicos, el puré de papa. Recuerda limpiar muy bien las papas y llevarlas a abundante agua hirviendo. Cuando esten blanditas, espíchalas y has el puré. Agrega crema de leche, queso rayado, sal y listo. Algunas personas juegan un poco con el puré y le agregan arvejas o salchicha, todo está en tu gusto y creatividad.

Más ideas fáciles. Pon a cocinar las papas enteras y cuando ya estén, córtalas en cubos. Aparte bate unos huevos, pon algo de cebolla en un sartén con un poco de mantequilla y tomate. Sofríe y cuando ya estén, vierte los huevos batidos, los cubos de papa y los ingredientes que quieras como por ejemplo varias verduras.