Qué comer después del ejercicio?

Publicado por: @lnkvrd el 11 junio, 2014
ComidaEjercicio

 

Muchas veces nos preocupamos en exceso por que clase de rutina vamos a implementar, cuidamos detalle a detalle los pasos, movimientos, ejercicios y lo que hay que hacer y no hacer, según instructores de un gimnasio, según lo que vemos en televisión o lo que escuchamos y nos recomiendan por ahí. Es posible que llevemos meses implementando esta rutinas, y que de hecho estén funcionando y en realidad estemos mejorando, bajando de peso y nos sintamos mejor, pero hay algo que al parecer no le ponemos mucha atención y es de vital importancia al momento de ejercitarnos. Se trata de la comida, pues durante el ejercicio quemamos calorías y eso nos encanta, pero también perdemos fluidos y una cantidad de sustancias que son muy importantes y debemos recuperar.

Necesitamos unos alimentos que nos brinden una buena cantidad de carbohidratos y proteínas, y entre esos están estas opciones:

Si te gusta la carne, puedes comer un buen pedazo pero no frito, puede ser al horno o asado y acompáñalo de una ensalada con verduras y en especial maíz. Este último va muy bien en todas las ensaladas así que no será difícil armar una en poco tiempo y de muy buen sabor.

Si te mueres por un pedazo de pollo, no te preocupes porque funciona perfecto. Solo que al igual que la carne, debes asarla, o lo máximo sería usar un poco de aceite de oliva en un sartén. Unos vegetales como pimientos de varios colores con un poco de pimienta y queso ricotta caerán perfecto.

Un gran plato de ensalada acompañado de un jugo natural no puede ser mejor almuerzo. Prepara en un bowl aguacate en julianas, tomate en cubos, pepino también en cubitos, albahaca fresca, un poco de quinua cocinada, un poco de sal y pimienta, semillas de girasol y listo!

Si has hecho ejercicio por la mañana, esta es una buena opción de desayuno. Mezcla un poco de granola del sabor que más te guste, fresas cortadas, algunos arándanos, unas cucharadas de avena en copos y por supuesto, yogur cremosos del sabor que más te guste.

Para la noche, si has hecho tus rutinas de ejercicio tarde, nada como un buen plato de pescado. Prepara en un recipiente para el horno un buen trozo de salmón con finas hierbas. Acompaña con vegetales al vapor como espárragos o brócoli y un poco de arroz con verduras.

Un rico arroz integral con algunos trocitos de zanahoria quedará super! agrégale a ese plato unos trozos de pollo marinado con hierbas y quedará tu cena lista para disfrutar.