Sabor de oriente: salmón al teriyaki

Publicado por: @lnkvrd el 13 febrero, 2014
SalmonTeriyaki

Que la comida de oriente es exquisita, no hay duda. Por supuesto sus preparaciones, salsas, sopas, arroces y el pescado es una completa forma diferente de aproximarse a la gastronomía, con sabores explosivos, vibrantes y que dejarán un agradable recuerdo en tu paladar y en tu memoria. Por eso hoy quisimos traer una receta que tu puedes preparar sin ningún problema en tu cocina y deleitar a tu familia e invitados con los buenos sabores de oriente.

Para nuestro Salmón al teriyaki vas a necesitar: 3 filetes de salmón, Semillas de sésamo tostadas, Aceite. Y para la salsa estilo Teriyaki: 4 cucharaditas de fécula de maíz, 2 dientes de ajo machacados, 2 rebanadas de jengibre, 1/2 taza de salsa soya, 1/4 taza de agua, 1/4 taza de azúcar morena. Primero vas a preparar la salsa y dejarla lista mientras se hace el pescado. En una olla vas a poner la salsa de soy, el azúcar, el ajo y el jengibre. Deja cocinar hasta que veas que se ha disuelto el azúcar y en ese momento agrega el agua que previamente debe ser diluida con la fécula de maíz. Revuelve y dejar cocinar hasta que tengas una consistencia de salsa y asegúrate de remover los trozos grandes de ajo o jengibre para que no molesten en el plato final.

El salmón tiene un sabor característico y delicioso que es mejor conservar, pero si quieres adobar un poco hazlo solo con sal, para que el adobo fuerte no se pegue tanto que choque con la salsa que también tiene un sabor potente. En un sartén caliente vierte un poco de aceite y pon a freír el salmón, aproximadamente durante 5 minutos por cada lado. Luego lleva el salmón al horno precalentado a 200ºC y déjalo por unos quince minutos. Ya está listo para retirar, verter la salsa sobre el salmón y un poco de semillas de sésamo encima decoran muy bien el plato.