Salud física: La maravilla del crossfit

Publicado por: @lnkvrd el 13 febrero, 2014
CrossFitEliteWomen

Con tantos métodos que hay en éstos momentos para perder peso y mantener una buena salud física ya ni se sabe que es lo mejor. Lo que si es cierto es que siempre depende de cada persona, pues no todos los métodos se recomiendan para todos los cuerpos, y el tiempo, la disposición y los objetivos varían de un individuo a otro. Por eso el primer paso siempre es saber que es lo que se quiere alcanzar, porqué y cual es la mejor manera de lograrlo.

Ultimamente ha venido tomando mucha fuerza el Crossfit, una nueva forma de aproximarse al acondicionamiento físico que tiene muy claros sus objetivos: fuerza, potencia, velocidad, coordinación, precisión, resistencia muscular, resistencia cardio respiratoria, flexibilidad, equilibrio y agilidad. Es un programa diseñado tanto para hombres como para mujeres y cada vez más gimnasios en el mundo entero están afiliados y ofrecen esta opción para quienes desean probarla.

Se trata de una manera diferente de ejercitarse, un cambio radical y un estilo de vida nuevo por adoptar, pues aparte del entrenamiento fuerte y completo que implica, también incluye una nutritiva alimentación y una responsabilidad con las actividades generales que se llevan durante la vida diaria para alcanzar metas reales, evidentes y que surtan efecto. Una práctica tiene una duración aproximada de una hora en la que se comienza por un calentamiento, la explicación de las técnicas, el entrenamiento que le corresponda a ese día y se vuelve paulatinamente a la calma. La frecuencia con la que debe practicarse, depende de nuevo de la persona, de su condición física, el tiempo que tenga para dedicarle, la alimentación, pero con un par de veces a la semana cada uno va notando si el cuerpo le va pidiendo más tiempo en ello y se puede ir aumentando esa frecuencia.

El objetivo nunca es formar hombres gigantes de musculaturas infladas ni mujeres que se vean masculinizadas porque empiezan a perder su delicadez y feminidad, pues lo que el crossfit busca es llegar a un cuerpo atlético, mediante ejercicios de fuerza y trabajo de todos los miembros para desarrollar tonificación, resistencia y buenos hábitos.