Sobrevive al calor y las altas temperaturas

Publicado por: @lnkvrd el 2 julio, 2014
calor_int1

Un deseo del mundo entero alrededor de los cambios climáticos, es que los mismos se fueran desvaneciendo. Sin embargo todos los que queremos eso, somos quienes tenemos la responsabilidad de hacer los cambios necesarios para proteger nuestro planeta. Hemos visto como las estaciones se comportan extraño, y en los lugares donde no se dan, a veces se presentan lluvias inesperadas que duran días, y lo peor intensas oleadas de calor que ponen a los habitantes a sufrir por las altas temperaturas. Aquí te damos algunos consejos para que sobrevivas esos calores intensos, ya sea por un intenso verano o porque tu ciudad padece los estragos del clima.

Como es evidente, lo primero que te aconsejamos es que bebas mucho líquido. Lo ideal y en realidad lo más fácil sería agua, pero puedes alternarlo con zumos naturales. Es importante evitar la deshidratación, así que antes de que sientas sed o que tu cuerpo te pida líquido, toma un par de vasos de alguna bebida, pues de este modo tu cuerpo tendrá reservas constantes y no tendrá que llegar al límite de tenerte literalmente seco todo el día.

Es también una buena idea permanecer bajo techo durante las horas más criticas de calor o donde el sol está más directo y fuerte, que es entre las 12 y las 3 de la tarde. No te pedimos que te encierres en tu casa a aburrirte, pero si que durante esas horas hagas actividades y planees tus cosas en una casa, ve al cine, almuerza en un restaurante cubierto o con ventilación, pues el contacto directo con el sol puede afectarte, tu piel, posibles dolores de cabeza, insolación, deshidratación, entre otros problemas. Aprovecha la mañana y las horas de la tarde-noche para salir y recibir la brisa refrescante sin arriesgarte.

Pero si debes salir a una de estas terribles horas, por nada del mundo olvides tu bloqueador solar, unas buenas gafas, hidratarte antes de salir y eso si, usa ropa ligera, de telas que te mantengan fresco y que permitan la circulación del aire. Evita los colores demasiado oscuros para que no retengan el calor de más. Si puedes usar una gorra o un bonito sombrero que te haga juego, es perfecto porque así protegerás tu cabeza también.

Si permaneces fuera de casa, asegúrate de dejar puertas y ventanas cerradas para evitar que el exceso de calor entre. Puedes abrirlas de nuevo en la noche o al final de la tarde cuando este fresco, para que el viento ya fresco recorra tu casa y la mantenga así durante la noche. Es una buena idea tener cortinas de un color claro, y también usar ventiladores o aire acondicionado aunque no abusar de ellos.