Terapias alternativas: la bioquinergia

Publicado por: @lnkvrd el 19 marzo, 2014
Bioquinergia

Las terapias alternativas aún tratan de incluirse entre las conocidas prácticas de medicina tradicionales, y aunque muchos se quedan con la medicina occidental, existen muchas personas que han visto resultados sorprendentes y positivos en el tratamiento de sus enfermedades y condiciones en general. La bioquinergia por su etimología significa vida, movimiento y energía que generalmente es practicado por médicos, fisioterapeutas y osteópatas. Se trata de una serie de presiones suaves realizadas con las manos en unas zonas determinadas o puntos clave del cuerpo. La idea es lograr que el cuerpo restablezca el equilibrio perdido que desencadenó en la condición que lo afecta, pues esta terapia sugiere que son varias las causas que llevan a una persona a presentar una dolencia y por ello debe lograrse un equilibrio general.

La bioquinergia permite que con un solo movimiento se afecte positivamente los músculos, huesos y articulaciones logrando el equilibrio energético deseado. Tratando los mismos puntos que toma en cuenta la acupuntura, se libera de tensiones la zona muscular afectada, se genera mayor movilidad del hueso, la sangre restablece su fluido y con ello la circulación se reactiva.

Sin embargo no es recomendable para quienes padecen de enfermedades que requieran de un tratamiento más complejo o agresivo, si no más bien apunta a tratar a aquellas personas que lidian con estrés diario, molestias musculares, cansancio excesivo y dolores asociados a malas posturas y hábitos mal llevados diariamente. Dolores de cabeza, dolores menstruales, insomnio, estrés son algunos ejemplos de males causados por nuestras rutinas descuidadas y que pueden ser tratados por la bioquinergia.

Si te interesa y presentas algunos de estos padecimientos, puedes intentar con esta suave alternativa que te relajará y hará un cambio significativo en tu vida diaria.