Tips para ser feliz a cada momento

Publicado por: @lnkvrd el 7 febrero, 2015
ser-feliz-f

 

Esta claro que el concepto de felicidad varía tanto como personas hay en el planeta tierra. Aunque en el fondo todos estamos de acuerdo en que es algo a lo que queremos llegar, pero que tal si no fuera una meta, un estado último si no el camino? No tenemos porque trabajar toda una vida, luchar y sacrificar mucho para sentir que así nos ganaremos esa anhelada felicidad. Piensa que desde mañana puedes tener una mejor calidad de vida, si tan solo haces unos pequeños cambios en tus rutinas y en tu forma de pensar y afrontar la vida.

Empecemos por algo sencillo, y es que abandones la idea de que solo en las vacaciones podrás descansar, ser quien eres y tener la libertad para ser feliz, solo porque estás alejado de lo que te abruma. Si desde que abres tus ojos en la mañana y echas un vistazo por la ventana, aunque veas un sol radiante o un cielo fuertemente atestado de nubes grises, sonríe! has vivido un día más, tienes vida, sueños y motivos para que este sea un día bello y positivo. Dale un poco más de importancia a las cosas pequeñas, porque con seguridad te has acostumbrado a pasar por encima de ellas, a no verlas o darlas por sentado. Si caminas por la calle y ves niños jugando o tan solo sonriendo, no te parece maravilloso que eso sea posible? Disfruta de la naturaleza tanto como puedas, es decir, busca el contacto con ella porque eso renueva significativamente. Recibir luz solar es vital para nuestro cuerpo, le ayuda a la piel, al pelo y nos hace sentir cálidos y a gusto.
Ten cuidado con los prejuicios y las emociones que guían tus acciones. Trata de ponerte una meta, y es la de tomarte unos segundos antes de reaccionar, para ver si es prudente lo que piensas hacer, antes de juzgar mal una persona dale una oportunidad de probar que es una buena persona. Piensa que a ti te gustaría que otros te dieran una segunda oportunidad cuando te equivocas, y que piensen lo mejor de ti aun antes de conocerte. Cuantos disgustos, malos ratos y discusiones nos ahorraríamos con hacer esto tan sencillo? Un pequeño cambio en tu mentalidad, no pensar siempre lo malo a priori si no dejar que las personas y las circunstancias te sorprendan.
No esperes que algún día vas a hacer todo lo que quieres, que cuando te jubiles disfrutaras por fin de la vida y lo que trabajaste. Qué pasaría si no llegas a ese punto? La vida es tan bonita como para que te hayas pasado cada día planeando un futuro perfecto, mientras te pierdes de los detalles en el presente. Si te invitan a salir, a comer un helado o al cine y no estaba entre tus planes, o como estas en pijama en las cobijas, dices que no puedes, te sientes perezoso de arreglarte para salir, te pierdes demoremos agradables sin saberlo. No le des prioridad a la pereza, a la falta de tiempo, de dinero o creatividad para emprender. Salir, conocer gente, no tenerle miedo a hacer cosas solo puede ser muy divertido y hasta cambia tu día.
Por ultimo, ten en cuenta y muy claro que es lo que quieres hacer en la vida, cual es tu misión, tu proyecto o aquello que en realidad te gustaría hacer. Vuélvelo real, has cuentas, fija pequeñas metas para llegar allí, contacta a quien necesites para un consejo, ayudas legales, dinero, pero necesitas entender que es posible si trabajas cada día pensando eso mismo.