Tips para viajar mucho y gastar poco

Publicado por: @lnkvrd el 25 abril, 2014
viajar-gastando-muy-poco-dinero-270x270

Viajar alrededor del mundo es uno de los sueños de un sinnúmero de personas, pero muchas veces se queda en sólo eso, sueños, porque la idea de gastar tanto dinero en hospedaje, desplazamiento de un lugar a otro, comida, souvenirs y distracciones es demasiado.

Sin embargo no hay que desechar la idea antes de que pueda volverse realidad, y aunque sí deba tenerse en mente cierto presupuesto, es posible viajar a muchos destinos y gastar mucho menos de lo que habías pensado. Para ello tenemos algunos Tips que puedes ir analizando mientras empacas tus maletas para que tus próximas vacaciones se conviertan en la mejor experiencia de tu vida.

Como primera medida, piensa que tan solo viajar es una aventura increíble, pero hacerlo acompañado es mucho mejor. Busca un compañero, un amigo, alguien de confianza y que se parezca en algo a ti, que este dispuesto a pasar algunas dificultades y soportar los imprevistos, pues de estas cosas inesperadas surgen los momentos más divertidos de los paseos y viajes. También el dinero que vas a ahorrar es mucho pues compartirás comida, habitación y otras cosas que saldrán más económicas, sin mencionar que te sentirás más seguro cuando estés pasando por un lugar no muy agradable.

Segundo, los tiquetes. No pretendas llegar a un destino con un vuelo directo, mejor busca alguno que haga varias escalas porque saldrá menos costoso, o también puede resultar interesante que te deje en una ciudad que no sea tu destino pero que este cerca, o descubras que es más económica, y luego tomas un bus y viajas por tierra. Esos viajes traen lugares maravillosos que jamás pensaste conocer. Algunas aerolíneas tienen paquetes de promociones con descuentos excelentes que puedes aprovechar, y considera llegar no a las ciudades capital, sino a las secundarias u otras que te permitan ahorrar en tiquetes y luego desplazarte a donde desees por tierra.

Tercero, los destinos. Si bien debes dejar espacio para los lugares imprevistos, puedes tener un itinerario en mente o una ruta a seguir con cierta lógica pues no puedes simplemente atravesar un país y luego al final devolverte a un lugar cercano al que ya habías visitado, arriesgando gastar más dinero cuando puedes visitar varios lugares de un solo país en días seguidos. Piensa en las ciudades más caras y que allí te demores poco o visites lo que es imperdible, y en las ciudades y pueblos pequeños puedes demorarte un poco más para hacer un equilibrio con tus gastos.

Cuarto, la estadía. Pasar la noche en albergues es la mejor idea para ahorrar, pues estos lugares también reciben otros viajeros que pueden darte consejos sobre como viajar con poco presupuesto. Ahora existen lugares en internet donde encuentras personas que ofrecen alojar turistas gratis o por muy bajo precio y de hecho puedes contactarlos, hablar con ellos y conocerlos por este medio antes de llegar.

Quinto, la alimentación. Si te quedas en albergues o en casas de familia que prestan el servicio, por lo general tienen una cocina de la que puedes hacer uso. Compra alimentos en el mercado y trata de cocinar bastante, evita los restaurantes pues es allí donde gastas mucho dinero. También el licor, pues es buena idea no acudir tanto a los bares ya que saldría muy costoso. De vez en cuando puede ser divertido pero no frecuente pues acabara con tu presupuesto.
Por ultimo, camina bastante o usa las bicicletas que muchas ciudades disponen para uso de los ciudadanos. Así conocerás mejor un lugar que gastando dinero alquilando un auto. El transporte público también es una buena opción. Ahora si, prepara tus maletas y a disfrutar de tu viaje!