Vegetarianos es igual que veganos?

Publicado por: @lnkvrd el 25 febrero, 2014
Vegetarianos

Cuando escuchamos la palabra vegetariano, muchos pensamos que se trata de alguien que no come rico, que aguanta hambre y es desesperante a la hora de escoger que comer. Pero en realidad es todo lo contrario, un vegetariano es sinónimo de comida sana, rica, viva, completa y fresca. Es un total estilo de vida que en muchos casos incluye diferentes actividades y formas de ver el mundo distintas a las comunes. Cada vez encontramos más y más personas sobre todo la población joven, que empieza a adoptar la alimentación a base de frutas, granos y verduras, además en estos tiempos la variedad que existe no solo en productos sino preparaciones es exquisita, por lo que cualquier persona, sea vegetariana o no, puede consumir sin problema.

Pero que ocurre con el término vegano? pues bien, veamos similitudes y diferencias entre los dos, porque sí existen. Vegetarianos son las personas en cuya dieta no se incluye ningún tipo de carne pero el resto de alimentos si, mientras que un vegano, es aquel que sigue una dieta basada exclusivamente en alimentos de origen vegetal. Estos también saca de su dieta productos derivados de animales o que impliquen sufrimiento o explotación por parte de algún animal. Por ejemplo los veganos no consumen lácteos, huevos o miel, ni que decir de otro tipo de productos que salen de la muerte de un animal como el cuero, los cosméticos, la seda o la lana.

Por su parte los vegetarianos tienen dentro de ellos mismos, unas subclases, por ejemplo los ovo lacto vegetarianos, que son aquellas personas que si bien excluyen la carne, dentro de su dieta consumen derivados de los animales, como leche, huevos, queso, yogur. Los solamente ovo vegetarianos solamente incluyen huevos, y los lacto vegetarianos leche y derivados de la misma.

No es más que una prueba de que uno debe mantener una dieta con la que se sienta cómodo, que le beneficie a uno mismo y no tratar de encajar en un grupo porque si. Cada persona es diferente y como tal tiene diferentes carencias y necesidades. Por eso pregúntate que te gusta, que prefieres y qué estás dispuesto a hacer por tu propia salud y bienestar.