5 Lugares que debes ver antes de morir
Imagina lo siguiente: nuestro planeta tierra es tan grande, lleno de lugares espectaculares en cualquier dirección a la que te dirijas, con mil historias que contar y personas por conocer que no nos alcanzaría toda una vida. Pero debemos empezar por algún lado y es por eso que esta vez quisimos reducir a 10, esos destinos imperdibles que debes conocer antes de morir.
Estos lugares que hemos seleccionado, llegaron a la lista porque son un espectáculo de la naturaleza, o porque su arquitectura es admirable, también porque ofrece actividades únicas o incluso porque históricamente representan un verdadero tesoro. Empieza a planear, empacar maletas y a trazar una ruta espectacular en tu mapa.
Empecemos por un paisaje digno de incluir en una película. Recuerdas Avatar? pues esas montañas que parecían mágicas suspendidas casi en el aire existen, y se encuentran en China. Se trata de las montañas Tianzi, y su origen es de hace más de 380 millones de años cuando se formaron en el agua y debido a la actividad volcánica la tierra empezó a elevarse.
Definitivamente antes de morir, tienes que visitar Lúxor, la ciudad más antigua de Egipto. Este lugar fue una importante cuna del desarrollo del hombre en sociedad, y es importante saber de donde venimos y como nos empezamos a organizar para vivir en comunidad.
En el océano Indico y a pocos kilómetros de Madagascar, se encuentran las islas Mauricio. Allí podemos darnos cuenta de los asombrosos paisajes de la naturaleza, pues desde el aire se ven cascadas que caen bajo el agua. Aunque muchos dicen que son ilusiones ópticas creadas por la vegetación submarina y las corrientes, no dejan de ser espectaculares. Además en estas islas se puede disfrutar de los arrecifes de coral, las actividades acuáticas y hoteles de primera.
Hablando de ilusiones ópticas, encontramos una manifestación de la naturaleza que resulta un tanto romántica y hermosa. En las Maldivas puedes disfrutar de bellas playas durante el día, pero en la noche querrás estar en la mejor compañía con tu pareja pues creerás ver el cielo estrellado justo en frente tuyo, sobre el océano, en la isla Vaadhoo. Hacia la playa se van acercando los fitoplancton, unos microbios que son súper luminosos y en cantidades parecen estrellas.
Lamentablemente hay lugares en el mundo que son reconocidos más por su situación política o económica que por las maravillas naturales que posee. Un ejemplo de ello es Venezuela, que posee la catarata más alta del mundo y es un verdadero espectáculo estar en frente de ella observándola. Su altura casi un kilómetro y debería presenciar esto antes de morir.
Estos son solo 5 lugares, pero nuestro bello planeta tiene infinidad de destinos que son dignos de visitar y recorrer, así que esta es una guía de inicio para tu aventura por el mundo.