5 lugares que te asombrarán
En su totalidad, el planeta es perfecto como es. Lo increíble es que todavía pueden existir lugares que nos pueden dejar con la boca abierta, los ojos asombrados y el espíritu maravillado ante tanta belleza y magia. Los ejemplos de los que contamos hoy son solo 5, pero son innumerables y tu también puedes aventurarte a encontrarlos.
El primero, es el Gran Hoyo Azul, ubicado a 100 km de la costa de Belice. Este pequeño país que se encuentra en Centro América atrae muchos turistas por esta maravilla de la naturaleza, que parece un círculo perfecto hecho con molde. Se tiene conocimiento que alcanza una profundidad de 123 mts, un poco más de 300mts de diámetro y es un paraíso para los que aman bucear. Hay variedad de peces de bellísimos colores y muchos corales que dejan encantados a quienes visitan este lugar. Lo más asombroso es que viéndolo desde arriba parece que fuera un hueco enorme en el que te puedes caer, y aunque antiguamente fue la entrada a unas cuevas, luego el nivel del agua subió tanto que se inundo y luce como lo ves. La sensación de caer es meramente visual, pero una vez te encuentres ante semejante belleza solo te queda disfrutar de la vista.
Otra maravilla es la que puedes encontrar en Canadá, mas exactamente en el Parque Nacional Yoho. Se trata del lago Esmeralda, un cuerpo de agua que responde a los tonos verdosos y brillantes propios de la Esmeralda. Un increíble paisaje por donde se le mire, ya que el lago esta rodeado por las montañas rocosas y a los lados crecen flores silvestres de muchos colores. La mejor época para visitar este bello espejo de aguas cristalinas es en verano, donde se apreciará mejor el tono esmeralda del lago y la vegetación única que lo rodea.
En nuestra Latinoamérica existen muchos paraísos, como este que te sugerimos visitar. Hablamos de la Catedral de Mármol, un hermoso lugar ubicado en la frontera entre Chile y Argentina. En estas cuevas se encuentran formaciones que parecen de cuento, con huecos, pasadizos, bifurcaciones, arcos y columnas por doquier, formadas por la erosión constante del agua. Lo mas impresionante son los colores de sus paredes y los diseños que alcanza a describir, ya que varían entre los azules, verdes y amarillos, que brillan aun mas con el agua y la luz del sol.
Continuando con las bellezas de este continente, que tal si visitas Caño Cristales en Colombia? Te contamos que puede ser parte de de la lista de ríos más hermosos del mundo. Una serie de plantas especiales y minerales propios del lugar, hacen que podamos apreciar colores como el rojo, verde, azul, amarillo entre otros, a lo largo de este maravilloso río. Lo más parecido a un arco iris pero en el agua y que podrás apreciar muy de cerca.
Parece que la variedad de colores nos atrae bastante, por eso nuestra última recomendación está muy colorida. Se trata de Zhangye Danxia, en China, y nos encanta porque también los minerales que han venido depositándose y acumulándose en estas montañas, han logrado que la tierra se vista como un arco iris. Franjas, líneas y porciones de las montañas de luminosos colores te rodean por donde mires, así que vale toda la pena visitar no solo este lugar, si no las otras sugerencias para que se graben en tu memoria estas maravillas de la naturaleza.