9 Cosas simples que puedes hacer hoy para ayudar a reducir el impacto al ambiente, ahorrar dinero y vivir una vida saludable
Publicado por: @jaguirre el 10 enero, 2018
1. Ahorra energía para ahorrar dinero
- Prepara tu termostato unos grados más bajos en invierno y unos grados más altos en verano para ahorrar.
- Instala bombillas fluorescentes.
- Desconecta los enseres eléctricos cuando no los estés utilizando.
- Lava tu ropa en agua fría siempre que sea posible. Mas del 85% de la energía es usada en maquinas de lavar cuando se utiliza el agua caliente.
2. Ahorra agua para ahorrar dinero
- Toma duchas mas cortas para reducir el uso del agua. Esto va a bajar el costo del recibo del agua y de electricidad.
3. Menos gasolina significa más dinero y mas salud.
- Camina o usa bicicleta para el trabajo. Esto te ahorra en gasolina y costos de estacionamiento, además de que ayuda grandemente a tu salud cardiovascular y reduce el riesgo de obesidad.
- Si vives lejos de tu trabajo, considera el transporte colectivo.
4. Come inteligentemente
- Si comes carnes, añade una comida a la semana que no contenga carnes. Las carnes cuestan mucho y son más costosas si consideras su relación con el medio ambiente y los costos de salud. Considera las carnes orgánicas.
- Cualquiera que sea tu dieta, siempre considera el pescado, es saludable.
5. Mantén tu botella de agua
- Utiliza un filtro en vez de comprar agua embotellada. No solo la botella de agua es costosa, sino que genera gran cantidad de basura cuando no se recicla.
- Cuando salgas de tu casa lleva contigo una botella de agua preferiblemente de aluminio que de plástico.
6. Piensa antes de comprar
- Ve al Internet para encontrar productos de segunda mano que estén en buenas condiciones. Si te acabas de mudar o estas re-decorando, considera un servicio como “craiglist” o “freesharing” para encontrar mubles, enseres y otros artículos mas económicos o gratuitos.
- Busca las ventas de garajes, o las tiendas de ahorro.
- Cuando haga compras, asegúrate de que sepas que es lo que es mejor y que no lo es. Recuerda que tus compras tienen un impacto real, para bien o para mal.
- En cuanto a libros se refiere, busca una biblioteca pública en tu comunidad y busca prestado el libro de tu predilección en vez de comprarlo en una librería.
7. Mantén los aparatos electrónicos
- Mantén tus celulares, computadoras y otros aparatos electrónicos el mayor tiempo posible.
- Aprende a donarlos o reciclarlos con responsabilidad cuando llegue el momento. Este tipo de desperdicio contiene mercurio y otros tóxicos que representan un problema ambiental.
- Pregunta en tu comunidad local como reciclar artefactos electrónicos y peligrosos al ambiente.
8. Compra inteligentemente
- Compra por cantidades algunos alimentos, de esta manera ahorras dinero y empaque.
- Compra ropa que no necesite lavado en seco. Esto ahorra dinero y reduce el toxico que se produce al utilizar los químicos en las lavanderías.
- Invierte en productos de alta calidad y larga duración. Seguramente vas a pagar mas por el, pero estarás feliz cuando no tengas que remplazarlos con frecuencia. (y esto significa menos desperdicios).
9. Crea tus propios productos de limpieza
- El gran secreto: tú puedes hacer productos altamente efectivos y no tóxicos al ambiente. Todo lo que necesitas son unos simples ingredientes como “baking soda”, vinagre, limón y jabón.
- Hacer tus propios productos ahorran dinero, tiempo y empaque sin mencionar tu calidad de aire dentro de tu hogar, (libre de tóxicos).